El Servicio de Protección de Derechos evalúa endurecer medidas de fuerza

Desde el sector confirmaron que la situación empeoró desde mayo del 2014 hasta la fecha, dado que muchos profesionales y operadores presentaron la renuncia al no tener garantías laborales.

Luego de que los reclamos de mejoras salariales e incorporación de recurso humano al Servicio de Protección de Derechos, fuera desoído por las autoridades competentes, los propios trabajadores optaron por resolver en asambleas endurecer las medidas.

En este sentido, el delegado del Servicio de Protección de Derechos, Daniel Casas, confirmó que se está evaluando iniciar medidas de fuerza por la falta de respuestas en los reclamos de los trabajadores.

Asimismo, sostuvo que "nos estamos reuniendo todos los compañeros del Servicio de Protección de Derechos y los miembros de ATE, para ver qué nuevas medidas vamos a tomar, ya que pareciera ser que la retención de servicios no es suficiente para los gobernantes. No se están responsabilizando",

"Lo que se está barajando en estos momentos es la toma del Servicio de Protección de Derechos, cortes de calle y quema de cubiertas", dijo en diálogo con Canal 9.

Por otro lado, Carmen Mesas, señaló que este es un tema preocupante "porque hay muchos compañeros que renunciaron y la niñez actualmente está desamparada".

En este aspecto, la delegada de ATE en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, aclaró que "ni el Estado municipal, ni el provincial, ni siquiera el gremio – que es el ente encargado de representar a los trabajadores- se hicieron presentes en este conflicto".

Finalmente, Acosta concluyó que "ahora estamos en peores condiciones de lo que estábamos cuando esto inició en mayo de 2014, dado que con el paso del tiempo fueron renunciando profesionales y operadores porque no se le ofrecían garantías de estabilidad laboral".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico