El servicio de transporte público está garantizado hasta el lunes

El paro por 48 horas que la Unión Tranviaria Automotor iba a iniciar hoy a las 0, quedó postergado después que el pago de salario a los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público de Comodoro Rivadavia quedó comprometido ayer. Los choferes de Patagonia Argentina aguardarán a que en ese plazo se cumpla lo anunciado bajo la alerta de reactivar la medida de fuerza.

Los choferes de la empresa de transporte Patagonia Argentina habían decidido ayer comenzar un plan de lucha para reclamar los haberes que le adeuda esa compañía.
El conflicto se originó porque hay más de 400 choferes que están afectados con el pago de sus salarios. La empresa les adeuda a la fecha parte de una suma no remunerativa que se acordó para el período enero-mayo de 2015, el aumento del 10,6 % acordado a partir de enero último y el salario correspondiente a febrero.
Las dilaciones para cumplimentar los pagos por parte de la empresa obedecen, según sus directivos, a demoras en la percepción de los subsidios nacional y provincial, lo que repercute en la ecuación financiera de la transportista que "mueve" un promedio de 66.000 pasajeros diarios –con un boleto de $6 y $6,50– en la ciudad más populosa de la Patagonia.
La posibilidad de una medida de fuerza se había anunciado el jueves y se ratificó ayer por la mañana cuando desde UTA se advirtió que aguardarían el horario de cierre bancario para definir un plan de lucha, dando ese plazo a la empresa para que abonara los montos caídos.
En principio se había acordado comenzar un paro a partir de las 15 de ayer pero cambiaron el horario para las 0 de hoy, en una medida que proyectaba extenderse hasta el lunes o martes inclusive, dejando sin servicio a esta ciudad durante todo el fin de semana.
Con el correr de las horas y la preocupación de la comunidad por no contar con el transporte público para poder ir a trabajar, autoridades municipales se comunicaron con el referente de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Comodoro Rivadavia, Fabián Huencheque, para asegurarle que los pagos de los empleados estarían disponibles a partir del lunes.
"El servicio estará asegurado durante el fin de semana pero nos mantenemos en alerta si los trabajadores no encuentran el dinero depositado en sus cuentas. Si esto no sucede, en Comodoro va a tener problemas", manifestó Huencheque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico