El Seven de rugby abre la XVI edición en Rada Tilly

La competencia regional reunirá en esta oportunidad a 29 equipos que jugarán durante el fin de semana en tres canchas diferentes. En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente de Chenque RC, Juan Carlos Ana, junto a al secretario de Deportes de esa localidad Jorge Mérida, y los ex Pumas Federico Todechini y Pedro Baraldi, entre otros dirigentes.

En el parador #In se realizó ayer el lanzamiento de la XVI edición del Seven de Rugby que organiza Chenque RC. En la presentación oficial estuvieron el presidente de la institución Juan Carlos Ana, acompañado por el secretario de Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida junto al secretario de Gobierno, Juan José Rivera, y los ex Pumas Federico Todechini y Pedro Baraldi, que llegaron invitados por los organizadores del evento para acompañar todo el fin de semana.
El secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera, fue el encargado de romper el hielo en el lanzamiento del Seven de Rugby, y acotó que "como vecino y funcionario de la Municipalidad de Rada Tilly estoy muy contento de poder tener por decimosexto año al Seven en nuestras playas. Esto significa mucho porque el Seven de rugby fue el que dio el puntapié para las actividades deportivas, y actualmente tenemos todos los fines de semana con una disciplina diferente. Hay que valorar el esfuerzo que realiza Chenque Rugby Club y la Unión de Rugby Austral porque es muy importante la realización de estos eventos", apuntó en la presentación oficial del certamen en la que estuvo El Patagónico.
Por su parte, el presidente de Chenque RC Juan Carlos Ana no ocultó su satisfacción por el lanzamiento de un nuevo certamen y acotó que "esto se puede hacer por el trabajo y el esfuerzo de todos. Nosotros, como club, agradecemos a todos aquellos que nos apoyan. Es un honor que los sponsors continúen con el apoyo desde hace 16 años y es un orgullo. Para la Municipalidad de Rada Tilly solo tenemos palabra de agradecimiento porque siempre tienen buena predisposición".
En el lanzamiento realizado en las instalaciones del parador #In, el secretario de Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida fue claro en el mensaje y afirmó "desde la Secretaría agradecemos el esfuerzo de Chenque porque es algo muy positivo. Sabemos que son muchos los que trabajan en esto, y está bueno poder trabajar a la par de ustedes. No es solo tres días de rugby, sino también algo más grande donde Rada Tilly se postula como sede para diferentes seminarios sobre diferentes actividades".
El presidente de la Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracín acompañó la presentación, y destacó el trabajo de Chenque RC pero a su vez habló sobre la posibilidad de la visita de Los Pumas a Comodoro Rivadavia. "Hay que felicitar a Chenque porque en algún momento hubo un chico que recibió contención, y le enseñó valores, que luego tuvo la posibilidad de formarse en Buenos Aires, de crecer y de convertirse en un Puma. Estoy hablando de Ramiro Herrera, y gracias a él, hoy se habla de la visita de la selección Argentina a la ciudad. Está la voluntad política, está la voluntad de la Unión de Rugby Austral, y entendemos que hay que realizar obras e infraestructura. La semana que viene vendrá gente de la UAR para visitar y observar el escenario de juego y de entrenamiento para que Los Pumas puedan venir a Comodoro", sentenció.

DOS EX PUMAS LE DAN JERARQUIA AL SEVEN
La XVI edición del Seven de Rugby tiene la visita oficial de Federico "El Ninja" Todeschini y Pedro Baraldi, quienes brindaron su punto de vista sobre la tradicional competencia, y se mostraron agradecidos por la invitación para poder estar en Rada Tilly durante el fin de semana. Ambos firmaron autógrafos en un local deportivo de Comodoro Rivadavia, y luego se trasladaron a Rada Tilly.
Todeschini, cumplió una destacada labor en Los Pumas y participó del Mundial 2007, donde obtuvo la medalla de bronce, y dejó la actividad en abril de 2010 en el club Atlético de Rosario, institución que lo vio nacer. El "Ninja" bromeó con que "cierren la ventana" por el frío que hacía en la villa balnearia y no ocultó su buen sentido del humor. "Gracias a todos por la invitación y hacer posible que hoy estemos acá. Hoy como ex jugador, nuestro compromiso es seguir transmitiendo los valores que tiene este deporte y por eso estamos acá. Más allá del juego, de la enseñanza, la educación y el respeto, lo importante es que los chicos que se suman lo disfruten. Nosotros no venimos a buscar nada, al contrario, venimos a sumar a un evento que ya es tradición en la Patagonia y estamos a disposición de los niños y de todos los que quieran charlar un rato".
Por su parte, Baraldi también brindó su punto de vista sobre la competencia y sentenció: "nos queda solamente agradecer. Es la segunda vez que vengo acá. Vine en el 2002 y en esa época jugaba, pero volver y formar parte de esto es muy lindo. Poder vivir tres días de rugby es muy positivo. Lo importante es poder transmitir parte de lo que nos dejó nuestra trayectoria en el rugby. Es como devolver un poco lo que nosotros recibimos. El rugby es el mejor deporte del mundo, y ojalá vivamos un gran fin de semana de rugby".
El Seven comenzará hoy a las 12 y la programación se extenderá hasta las 18 aproximadamente en tres canchas diferentes.

PROGRAMA

Hoy
Hora Cancha N° partido Equipo A Equipo B
12:00 1-PAE Juvenil Calafate B Cays Seven
2- Movistar (centro) Juvenil Celeste 7 Portugués
3-OSDE (sur) Juvenil Chenque 7 Calafate A
12:30 1-PAE (norte) 1 Chenque Blanco Calarsur
2-Movistar (centro) 2 Ofercar 7 Coirones Seven
3-OSDE (sur) 3 Patagonia Pueyrredón Calafate Negro
13:00 1-PAE (norte) 4 Los Gatos El Patagónico
2-Movistar (centro) 5 Quelequen Los Gatos Classic
3-OSDE (sur) 6 Coyahique RC Sarmiento
13:30 1-PAE (norte) 7 Chenque XL El Gym
2-Movistar (centro) 8 Konken 7 Puro Tackle
14:00 1-PAE (norte) Juvenil Calafate B Celeste 7
2-Movistar (centro) Juvenil Chenque 7 Coirones Seven
3-OSDE (sur) Juvenil Calafate A Portugués
14:30 1-PAE (norte) 9 Los Gatos Classic Chenque Blanco
2-Movistar (centro) 10 Sarmiento Ofercar 7
3-OSDE (sur) 11 El Gym Patagonia Pueyrredón
15:00 1-PAE (norte) 12 Puro Tackle Los Gatos
2-Movistar (centro) 13 Quelequén Calarsur
3-OSDE (sur) 14 Coyhaique RC Coirones Seven
15:30 1-PAE (norte) 15 Chenque XL Calafate Negro
2-Movistar (centro) 16 Konken 7 El Patagónico
3-OSDE (sur) Veteranos Alacranes Viejos Coirones
16:00 1-PAE (norte) Juvenil Calafate B Chenque 7
2-Movistar (centro) Juvenil Calafate A Celeste 7
3-OSDE (sur) Juvenil Portugués Coirones 7
16:30 1-PAE (norte) 17 Chenque Blanco Quelequén
2-Movistar (centro) 18 Ofercar 7 Coyhaique RC
3-OSDE (sur) 19 Patagonia Pueyrredón Chenque XL
17:00 1-PAE (norte) 20 Los Gatos Konken 7
2-Movistar (centro) 21 Los Gatos Classic Calarsur
3-OSDE (sur) 22 Sarmiento Coirones Seven
17:30 1- PAE (norte) 23 El Gym Calafate Negro
2-Movistar (centro) 24 Puro Tackle El Patagónico
3-OSDE (sur) Veteranos Hueney Alacranes
18:00 1-PAE (norte) Juvenil Calafate B Portugués
2-Movistar (centro) Veteranos Viejos Coirones Hueney
3-OSDE (sur) Veteranos

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Categoría Libre
Nombre Club
Chenque Blanco Chenque
Chenque XL Chenque
Konken 7 Chile
Coyhaique RC Chile
Patagonia Pueyrredón Pueyrredón URA
Calafate Negro Calafate RC
Calarsur Calafate RC
Los Gatos San Jorge
Los Gatos Classic San Jorge
El Gym San Jorge
Sarmiento Rugby Sarmiento
El Patagónico Libre
Ofercar 7 Atlético del Rosario/Chenque
Coirones Seven Comodoro RC
Quelequen Chile
Puro Tackle Libre

Menores de 18 años
Calafate Blanco Calafate
Calafate Descarte Calafate
Chenque 7 Chenque
Celeste 7 Chenque
Cays Seven Comodoro RC
Deportivo Portugués Deportivo Portugués

Veteranos
Alacranes Alacranes
Hueney Cañadón Seco
Viejos Coirones Comodoro RC

Femenino
Maras Chenque Chenque RC
Las Lusitanas Deportivo Portugués
Centurionas San Jorge RC
Calafate Calafate RC

LAS ZONAS

A
Chenque Blanco
Calarsur
Quelequén
Los Gatos Classic

B
Ofercar 7
Coirones Seven
Coyhaique
Sarmiento

B
Patagonia Pueyrredón
Calafate Negro
Chenque XL
El Gym

D
Los Gatos
El Patagónico
Konken
Puro Tackle

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico