El show de "Las pastillas del abuelo" se realizará si levantan la cartelería

La banda "Las pastillas del abuelo" volverá a presentarse el sábado en Comodoro Rivadavia, en un esperado recital por parte de sus fanáticos. Será en el estadio Socios Fundadores donde, a partir de las 21, ofrecerá sus mejores canciones en el marco de una gira que incluye Rosario, Junín, Olavarría, Bahía Blanca y Puerto Madryn.

Sin embargo, esto solo sucederá si el organizador del evento cumple con el compromiso que asumió ayer por la tarde y retira la cartelería publicitaria que instaló en diversos puntos de la ciudad, lo que generó molestias en el municipio que amenazó con suspender el show.
Fue el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, quien en horas de la mañana dio a conocer esa decisión, bajo el argumento de que se violó la ordenanza 2.286/84 que prohíbe la fijación de carteles en paredes, muros y toda superficie externa sobre la vía pública dentro del ejido comunal, con el objetivo de mantener ciudad limpia y prevenir accidentes y otras dificultades.
Sin embargo, según se confirmó luego del mediodía, ante la repercusión que tuvo esta intimación los mismos productores del evento se acercaron al municipio para destrabar la situación.
"El productor del evento se comprometió a levantar la publicidad en los lugares", señaló Campillay quien agregó que el evento se realizará pero advirtió: "primero tienen que limpiar la ciudad. Tienen que ser responsables, no puede ser cada vez que viene un evento nos quedemos con el recuerdo. La idea es tener una ciudad limpia y ordenada".
El martes pasado la productora ya había sido anoticiada de la posible suspensión ante esta irregularidad. Sin embargo, hizo caso omiso. Esto generó molestias en el municipio que no sólo intimó, sino también multó a la productora. Ahora tendrá hasta el jueves para quitar la cartelería y así poder realizar el evento. "La ordenanza está y hay que hacerla cumplir porque hay lugares habilitados", aseguró el funcionario quien señaló que de la misma manera se trabajará con la cartelería electoral en las próximas elecciones legislativas, dando respuesta a los cuestionamientos realizados por la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico