El Sindicato Camioneros Chubut volvió con el título de San Juan

El representativo del gremio chubutense en categoría Libres derrotó 2-0 en la final a Camioneros de Río Grande, que participará en el Federal B. El torneo se realiza todos los años para los afiliados y es de nivel nacional. También participaron los Veteranos, pero no pudieron acceder a las semifinales.

El último fin de semana, la selección del Sindicato de Camioneros de Chubut en su categoría Libres (hasta 40 años), obtuvo el título del torneo Nacional de fútbol que ya lleva cuatro ediciones.
El certamen se realiza una vez al año, a través de la coordinación de los sindicatos de todo el país, y si bien cuenta con apoyo de la Federación Argentina de Camioneros, aún no está institucionalizado como parte de la misma.
Ayer, en la sede que el gremio tiene en Comodoro Rivadavia en Dorrego 844, los campeones ofrecieron una rueda de prensa para explayarse sobre la experiencia vivida en San Juan.
El técnico José Galindo comentó: "El torneo se jugó durante viernes y sábado. El viernes jugamos tres partidos y los ganamos (5-1 a Entre Ríos, 3-0 a Chaco y 2-0 a Neuquén). El sábado jugamos la semifinal (2-0 a Córdoba) a la mañana y la final a la tarde. En la final le ganamos 2-0 a Camioneros de Río Grande, que va a jugar el Federal B. Ese partido se disputó en el Estadio del Bicentenario".
La delegación que viajó a San Juan estuvo compuesta por 42 personas, entre jugadores de los dos planteles (también jugaron los Veteranos, que no pudieron clasificar a semifinales) y cuerpo técnico.
Mario Loncón, secretario gremial, explicó cuál es el objetivo que se busca con estas participaciones. "Es la primera vez que salimos campeones, porque en las anteriores ediciones salimos terceros, segundos y cuartos, pero más allá de competir, la idea es que los afiliados conozcan diferentes provincias. Siempre vamos intercambiando afiliados, para que vayan conociendo otros lugares. La idea es siempre ir rotando", argumentó.
En ese sentido, el mediocampista Maximiliano Triviño remarcó: "Fue una experiencia muy linda, es la primera vez que viajo a un torneo así. Nos conocimos ahí en el viaje, armamos el equipo en el mismo día, en un papel escribimos en qué posición jugamos y armamos el equipo. Lo pasamos muy lindo con la gente de Trelew, de Madryn".
Por último, Loncón tuvo palabras de agradecimiento. "Queremos agradecerle a nuestro secretario general, Jorge Taboada, que nos facilita todo y es el propulsor de este campeonato", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico