El Sindicato de Jerárquicos valoró el trabajo conjunto para revertir el conflicto petrolero

"Fue grande el esfuerzo para revertir la situación de San Antonio", señaló el sindicalista José Llugdar en su análisis de las negociaciones del lunes y martes en Buenos Aires.

José Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, dio especial importancia a la prioridad que tiene el diálogo entre las partes a la hora de zanjar conflictos como el que se resolvió el martes por la tarde en Buenos Aires, ponderando la predisposición del propio Ministerio de Trabajo de la Nación y de la plana directiva de la operadora YPF.
Sumando a ello, el dirigente sindical de los jerárquicos remarcó el impulso que significa el constante acompañamiento, tanto del Gobierno provincial de Chubut, a través del vicegobernador Mariano Arcioni, como del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para que todas las discusiones incluyan a los representantes de los trabajadores.
"El último lunes tuvimos una reunión importante en Capital Federal por el tema productividad. Las instituciones quedaron bien, se explayaron como correspondía. Quedamos en que se trata de un aspecto importante, pero que la precariedad laboral es algo que no se negocia", explicó Llugdar.
La principal preocupación del gremio, junto al Sindicato de Petroleros Privados que conduce Jorge Ávila, es por las suspensiones en la empresa San Antonio Internacional.
"Fue grande el esfuerzo para revertir la situación de esta empresa, San Antonio, y que liberaran el exhorto para que a sus trabajadores se les retrotraiga la situación al momento previo al conflicto, reincorporándolos, y que se obligue a todas las empresas a pagar el día caído y a reincorporar a todos los compañeros cesanteados", analizó Llugdar.
"Eso es lo más importante, y no lo que piense José Llugdar. Todo esto queda reflejado simplemente en el trabajo y en el grado de importancia que tiene la institución a nivel regional porque son muy pocos los dirigentes gremiales que han tenido reuniones privadas con el presidente de YPF y nosotros estuvimos ahí", enfatizó.

CON YPF
"El martes estuvimos en el edificio de YPF reunidos con su máxima autoridad, Miguel Gutiérrez. El presidente entendió que para nosotros es fundamental acordar y comprometernos con la operadora a que todo lo que se discuta sea con la gente adentro. Entonces, vamos a discutir este mes y los que vienen todo lo que haga falta, pero la única condición era que estén adentro y fueron reincorporados, con su salario como debe ser", resaltó.
"Siempre va a haber diálogo. Con Ávila todavía tenemos otras situaciones pendientes con Tecpetrol, por ejemplo. En todo esto sería imposible avanzar sin acompañamiento del municipio y la provincia porque se hace a partir de una sola premisa: siempre apostar al diálogo porque no existe otra alternativa", argumentó Llugdar.
En ese marco, indicó finalmente que eso es lo que le transmite a su gente y quedó reflejado primero con la reincorporación de todos los despedidos en Servicios Especiales, el pago de los días caídos y que estaban de acuerdo en salir a completar el pago del salario adeudado a los trabajadores que estaban en una situación compleja porque no recibían el aumento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico