El Sindicato Petrolero cuestiona al frente formado por las listas perdedoras

Las tres listas que el 4 de noviembre perdieron las elecciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, formaron un Frente Petrolero. Desde el sector de Jorge Avila salieron a cuestionar a esta organización. "Quieren tergiversar el resultado de las urnas y que vuelva Federación", sostuvo Carlos Gómez.

El vocero sindical y secretario adjunto electo, además de diputado provincial, criticó a la alianza de las listas Blanca de Carlos Martínez, Verde de Diego González (delfín de Mario Mansilla) y Roja y Amarilla de Albino Kruger. Lo considera un resentimiento de esas agrupaciones que no pudieron hacerse de la conducción sindical.
"Denuncian persecuciones que no existen. Seguramente es porque tienen miedo de volver a trabajar y ese miedo no lo deben tener porque el que perdió la elección debe volver a su trabajo normal y habitual. Acá terminó la campaña y los tiempos de poder disponer de permisos para realizarla", explicó Gómez.
El frente opositor tiene como principal consigna que no haya persecución a los trabajadores que participaron activamente en alguna de las listas que compitieron contra la Azul de "Loma" Ávila. Aun así, pidieron una asamblea general para fijar postura frente al estado actual de la actividad y el sostenimiento del empleo en 2017.
Sin embargo, no deja de despertar sospecha entre los allegados a Avila el componente político del flamante frente. Martínez tuvo apoyo valletano y Mansilla rompió con el gobernador Mario Das Neves cuando le dio apoyo a "Loma" para la reelección.
"Ojalá que el frente que se arma hoy sea para el bien de la institución y no que sirva para trampolín del retorno de la Federación Argentina al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut", manifestó Gómez, al referirse a la organización de la que Chubut se desafilió y que está controlada por el massista Alberto Roberti.
"El acto de elecciones fue transparente, no hubo ningún tipo de impugnación comicial y la documentación fue presentada por la Junta Electoral ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que ahora se está esperando la certificación de autoridades, para que después se oficialice ya con la asunción el 2 de enero del año que viene", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico