El Sindicato Petrolero ya llegó un preacuerdo con Tecpetrol por los trabajadores en stand by

"Buenas noticias no son, son paliativos que permiten terminar con la incertidumbre", manifestó Jorge Avila. Mañana se realizaría la firma que oficializa el acuerdo.

El Sindicato de Petroleros Privados Chubut mantiene reuniones en Capital Federal para cerrar un acuerdo con Tecpetrol. Sin embargo, ayer terminaron firmando un preacuerdo que permitirá arribar recién mañana una decisión conjunta entre el gremio y la compañía del grupo Techint.
Finalmente, el sindicato aceptará una reducción salarial en el yacimiento El Tordillo para aquellos que dejen de hacer horas extras y queden en sus casas al estar vinculados a equipos en stand by. "Buenas noticias no son, son paliativos que permiten terminar con la incertidumbre", reconoció el sindicalista Jorge Ávila.
"Esto permite mantener su puesto laboral, al que trabaja ocho horas las va a cobrar completa y al que hacía horas extras y no van a poder subir porque los equipos están parados van a cobrar el 70% de lo que sería lo normal y habitual", explicó el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.
"Es un acuerdo que nos permite llegar al 31 de julio sin la incertidumbre si se despide o no se despide gente", resaltó el dirigente petrolero como la parte positiva de esta decisión que recién podría firmarse mañana.
"En el caso de YPF están las tratativas porque ante los cambios de dirección y no se pueden asumir compromisos de esta naturaleza", agregó.
Miguel Galuccio deja de ser presidente y CEO de YPF en abril, cargos que serán desdoblados mientras ya está confirmado Miguel Gutiérrez como presidente de la compañía.
"Para los trabajadores que se van a quedar en la casa y que cobraban ocho horas, van a cobrar el total en el campo. Para los que hacían horas extras van a cobrar el 70% de lo que venían percibiendo por diagrama normal y habitual", repasó Avila. Así aclaró el caso de los que trabajan ocho horas y queden en stand by: cobran la totalidad del sueldo.
Quien salió rápidamente a aclarar su situación fue el petrolero jerárquico José Llugdar quien explicó que el gremio a su mando no firmó ningún tipo de reducción de salarios. En realidad, a través de un comunicado salió a desmentir que esté firmado este acuerdo que ahora está cada vez más cerca, al menos para los petroleros convencionales.
"Solo hubo una charla, pero nada más, no se firmó nada ni se acordó reducción ni aumento salarial por ninguna causa por lo que, hasta que esto no se firme, o lo que sea, se trata solamente de versiones", manifestó. Si todo marcha, será Ávila quien firme a regañadientes la reducción salarial a cambio de sostener las fuentes laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico