El Sindicato de Petroleros Jerárquicos sigue los encuentros informativos con sus afiliados

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos volvió a poner en valor el acuerdo salarial. Así se destacó en el marco de la continuidad de encuentros informativos con sus afiliados. Esta vez, integrantes de comisión directiva y delegados se reunieron con trabajadores de la Base Horno CS. Desde el gremio que conduce José Llugdar, referentes de los cuerpos orgánicos de la institución se acercaron a sus compañeros en la localidad de Cañadón Seco.

Por parte del cuerpo de delegados jerárquicos y comisión directiva participaron de la reunión el protesorero del sindicato, Cristian Nieva y la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo, ambos trabajadores de la empresa Oil M&S.
Los afiliados presentes en la oportunidad fueron sus compañeros Appel, Sandoval, Manrique, Alanís, Gallardo, Martínez, Teiguel, Juárez E., Serrano, Silva, Reyes D., González G., González D., Ciucuy, Conejeros, Gómez S., Baroni V., Demaestri J., Lescano, Aguilar, Calvi, y Sánchez E., a quienes Nieva y Barrionuevo agradecieron por su interés y participación.
La reunión se abrió informando a los afiliados acerca del alcance, tratamiento y resultados de la reunión realizada el día antes con el cuerpo de delegados del personal de base, a lo cual se le sumaron los sucesos recientes respecto a las alertas climáticas señaladas por la operadora YPF.
Allí, se dejó constancia que el RT del contrato de medioambiente también mantuvo reuniones con supervisión y delegados convencionales, para coordinar esfuerzos, se informó desde la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, a su vez integrante de comisión directiva.
Nieva comentó que también se hizo mención a la coyuntura que transita la industria en general, sobre todo con algunos de los contratos en los cuales las operadoras no están desarrollando inversión debido al difícil momento para la región en general y la Cuenca del Golfo San Jorge en particular.
En otro punto de la reunión, se dio lectura, tratamiento y desarrollo respecto de las actas y homologaciones recientemente firmadas, llevando la información brindada en la precedente reunión de delegados, donde el secretario general se explayó al respecto.
"Todos los presentes entendieron y valoraron el alcance del logro obtenido, donde se hizo hincapié en el artículo 5, la cláusula gatillo, por medio de la cual se ajustará automáticamente el salario del trabajador jerárquico de acuerdo al índice del INDEC", enfatizó el protesorero.
Asimismo, se dejó constancia que los haberes se vienen liquidando con normalidad, habiéndose regularizado los pagos luego de transitar por un par de meses con atrasos debido a las situaciones que son de público conocimiento.
También se informó que se han entregado con normalidad las camperas de marca Montagne, ropa de jean, calzado, medias y gorro de invierno, para todo el personal jerárquico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico