El sistema cloacal y el agua son las principales preocupaciones de la gente tras el temporal

Una encuesta que realizó El Patagónico a través de su sitio web sobre qué problema socio ambiental le preocupa más a la gente tras el temporal, arrojó que la principal es la calidad y disponibilidad de agua potable y el colapso del sistema cloacal con porcentajes superiores al 38 por ciento.

Ayer se cumplieron 41 días del inicio del diluvio que durante más de una semana castigó a Comodoro Rivadavia ocasionando graves daños. Lentamente las zonas más afectadas vuelven a la normalidad y ya es posible ingresar a la mayoría de las calles de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón que habían quedado cubiertas por el barro en algunos sectores como la avenidas Kennedy y Roca, así como otras arterias paralelas.
La preocupación de los encuestados pasa ahora precisamente por cómo volver a la cotidianeidad tras la catástrofe y las consecuencias que acarreará todo lo sucedido.
En este sentido, El Patagónico consultó a sus lectores sobre qué problema socio ambiental le preocupa más a la gente tras el temporal y el sondeo arrojó un resultado contundente.
De 1.474 lectores que respondieron la encuesta, el 38,53% manifestó que su principal preocupación es la calidad y disponibilidad de agua. Lo cierto es que razones no faltan, ya que el abastecimiento del recurso hídrico aún hoy es uno de los grandes inconvenientes en amplios sectores, pese al exhaustivo trabajo que está realizando la Sociedad Cooperativa Limitada.
La entidad prestadora del servicio ayer continúo con los trabajos en barrio Laprida, realizando pruebas en distintos sectores para poder brindar el suministro de agua. Las pruebas continuarán hoy. Sin embargo, ya adelantó que “en zonas altas, el servicio no se normalizará hasta que se reparen las conexiones domiciliarias y la red de distribución que quedaron dañadas”.
El problema del agua también se extiende a las zonas altas de los barrios Máximo Abásolo, Extensión del mismo, Fuerza Aérea (Saavedra) y zona de chacras, "que podrán notar baja presión o falta de agua, debido a inconvenientes en la red que alimenta a las zonas", aunque en este caso la entidad aseguró que mañana la anomalía podría estar solucionada.
Mientras tanto, en Bella Vista Norte la distribución de agua se realiza en forma parcial y se continúa trabajando para normalizar el servicio.

CLOACAS, TRANSITO Y CAMINOS

Otra de las grandes preocupaciones de los lectores fue el colapso del sistema cloacal que aún afecta a los barrios Juan XXIII, Pueyrredón, San Cayetano, Moure y Km 8, donde se está trabajando con camiones desobstructores. El 38,2% de los lectores se mostró preocupado por el sistema de efluentes, quizás la mayor problemática para los barrios afectados.
Las otras dos preguntas estuvieron direccionadas a la destrucción de caminos y el congestionamiento del tránsito, respuestas que de alguna forma van de la mano.
El 11% de los lectores manifestó su preocupación sobre esta temática que irá mejorando paulatinamente en los barrios afectados por la apertura de calles, tal como ya sucedió en las avenidas Kennedy, Roca y Lisandro de la Torre, así como en algunas calles internas de los barrios Juan XXIII, Pueyrredón y San Cayetano.
Sin embargo, se deberá aguardar la reparación del camino interurbano que une Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, así como la Ruta Nacional Nº3 a la altura del Puesto La Mata, más allá del final de los trabajos de los camiones que a diario trasladan barro desde la avenida Constituyentes hasta el basural de la ciudad, impactando en el tránsito sobre un sector de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico