El smartphone es el dispositivo favorito de conexión en el hogar

El 78% de los usuarios de smartphones en la Argentina menciona a la casa como el lugar donde más utiliza el equipo, que claramente desplaza a la computadora como el dispositivo de conexión favorito en el hogar.
"Reina indiscutida del acceso a internet durante casi 20 años, la PC -en su formato fijo o portátil- está cediendo su lugar central en la conectividad a manos del smartphone, particularmente entre los millennials argentinos", los que tienen entre 20 y 32 años, afirmó el analista Enrique Carrier.
Una investigación de CIO Research, a la que tuvo acceso Télam, sobre el mercado argentino reveló que el hogar es el lugar donde más se utiliza el smartphone (78%), tanto en el caso de los hombres (77%) como de las mujeres (79%).
En segundo lugar, los encuestados ubicaron al ambiente de trabajo con un 58% de respuestas positivas (64% en el caso de los hombres y 53% en el caso de las mujeres), mientras que el transporte público baja a un 42%, con 40% para los varones y 45% para las mujeres.
Según Carrier, el smartphone tiene la ventaja de estar "siempre a mano y siempre encendido. Es un todo en uno (mensajería, redes sociales, música, video, fotos, mapas, etc.), al tiempo que permite usos que la PC no puede ofrecer".
En su opinión, el rango etario de menos de 25 años "el smartphone es el dispositivo favorito", y dado que pasaron su adolescencia usando teléfonos móviles, lo encuentran "más fácil de usar" que la computadora.
"Para ellos 'todo' está en el celular", agregó Carrier para precisar que "se, trata de una generación que en general hizo un uso menos intenso de la PC que los mayores (de 26 a 32 años). De hecho, en su mayoría usan el email únicamente desde el celular, mientras que los mayores alternan su uso con la PC".
La PC es más valorada por los millennials mayores (entre 25 y 32 años) para quienes "suele ser el dispositivo favorito, aunque no el más usado".
Para este grupo el "tamaño de pantalla es un atractivo fuerte que lo convierte en el dispositivo ideal para el consumo audiovisual, combinando calidad, tamaño de imagen y privacidad (en comparación con la TV)".
A diferencia del smartphone, la computadora es un "equipo mayormente estático" por lo que tiene "menos desgaste físico", lo que "combinado con que en los últimos años ha tenido algunas mejoras leves, hace que su tasa de renovación haya bajado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico