El Socios Fundadores es el ejemplo a nivel infraestructura para la Asociación de Clubes

Gimnasia es el club que está mejor posicionado ante la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes, tras haber entregado una carpeta con todas las certificaciones con las que cuenta el Socios Fundadores.


En la jornada en que Gimnasia Indalo superó a San Lorenzo para mantenaerse en la cima de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, el Socios Fundadores recibió la visita del arquitecto Hugo Cortés, integrante de la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes (AdC), para realizar una inspección y evaluar las mejoras que se han realizado en los últimos meses.
Con la asunción de la actual comisión directiva de la AdC, se propuso a los clubes avanzar sobre las mejoras posibles que pueden realizarse sobre los estadios en los que se disputa la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, el Club Gimnasia y Esgrima acató la orden y se puso a trabajar en busca del cumplimiento de las propuestas. A través de su Comisión de Obras, compuesta por el ingeniero Andrés Luz Clara, Alfredo Provoste, Emilio Provoste, Caio Clarke, Carlos Azamor, Sebastián Perujo y Cristina Benglenok, se han realizado todas las certificaciones solicitadas y muchas de las obras que fueron propuestas en la primera visita que Cortés realizó al Socios Fundadores.
De esta manera, el arquitecto miembro de AdC explicó que "la idea desde es hacer un acercamiento después de la visita que habíamos realizado en 2014. Habíamos venido y hecho un diagnóstico al ver el estadio. Nos pusimos a trabajar por medio del Ingeniero Andrés Luz Clara, estuvimos mucho tiempo en contacto con él y con Néstor Cháves para ver cómo se podía mejorar al Socios Fundadores".
"Ellos -agregó- estaban muy expectantes de cuál era el diagnóstico desde la AdC para ponerse a trabajar en equipo, intercambiando datos, posturas, adecuaciones, reglamentaciones y nuevas ideas que nosotros proponemos, y que hoy son parte del reglamento vigente de AdC. Hay felicitarlos por el trabajo, compromiso y profesionalismo con que se han manejado, se nota que se han puesto a trabajar".
Además, Cortés destacó algunas de las obras que fueron de mayor impacto al volver al Socios Fundadores tras un año y medio: "Los más beneficiados han sido los periodistas que hoy tienen un lugar que está independizado del público con mucha más comodidad. También hay un espacio VIP que hicieron en donde la vista es privilegiada. Se puede ver un partido en condiciones óptimas, como también el gimnasio auxiliar que es un gran lugar para la entrada en calor con los servicios acordes".
Sin embargo, agregó que pese a las mejoras edilicias hay un avance administrativo de mayor relevancia en cuanto a los requerimientos de la AdC: "El cambio más importante que han hecho es toda la documentación técnica. Los requerimientos más importantes que nosotros solicitamos para poder hacer adecuaciones y obras es contar con la documentación técnica del estadio, es decir, todas las habilitaciones municipales para poder usar el estadio. El Club Gimnasia y Esgrima cuenta con absolutamente todos los requerimientos".
Por este motivo, la carpeta técnica que presentó la institución ante la asociación que nuclea el básquet argentino sirve de ejemplo para los demás clubes ya que "es la única que hasta el momento está 100% completa, tiene todos los requerimientos que nosotros solicitamos y cumple con todas las certificaciones porque han hecho las mejoras necesarias para cumplirlas. Son cambios genuinos que tienen que cumplir todos los clubes con fecha límite el 1 de agosto".
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de una iluminación similar a la del Socios Fundadores que permita una mejor televisación para potenciar el producto que ofrece la Liga Nacional: "La iluminación favorece 100% la imagen porque transmitir un partido en penumbras es imposible. Esto también favorece a la calidad de imagen que damos, tanto para el club como para AdC, es importantísimo que todos los clubes hagan la adecuación inmediatamente porque va a cambiar la imagen del producto que estamos vendiendo, es una de las mejoras más importantes que ha realizado el club".
Por último, el miembro de la Comisión de Infraestructura de AdC destacó el trabajo dirigencial del club comodorense ya que "no es casual lo que está sucediendo con Gimnasia y Esgrima. Se les están dando resultados deportivos que van de la mano de lo dirigencial. Una cosa no está desligada de la otra, sin dudas los jugadores y los dirigentes están dando un plus para destacarse. En nuestra parte, la de infraestructura, estamos muy contentos con el compromiso y profesionalismo que realizan en las tareas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico