El Socios Fundadores es un ejemplo para la AdC

Gimnasia Indalo es el club que se encuentra mejor posicionado ante la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes, tras haber entregado una carpeta con todas las certificaciones con las que cuenta el Socios Fundadores. El Arquitecto Hugo Cortés, miembro de dicha Comisión, visitó a las instalaciones para evaluar todas las mejoras.

El Arquitecto Hugo Cortés, integrante de la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes (AdC), visitó el club comodorense para realizar una inspección y evaluar las mejoras que se han realizado en los últimos meses.

Con la asunción de la actual Comisión Directiva de la AdC, se propuso a los clubes avanzar sobre las mejoras posibles que pueden realizarse sobre los estadios en los que se disputa la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, el Club Gimnasia y Esgrima acató la orden y se puso a trabajar en busca del cumplimiento de las propuestas.

De esta manera, el arquitecto miembro de AdC explicó que "la idea desde es hacer un acercamiento después de la visita que habíamos realizado en 2014. Habíamos venido y hecho un diagnóstico al ver el estadio. Nos pusimos a trabajar por medio del Ingeniero Andrés Luz Clara, estuvimos mucho tiempo en contacto con él y con Néstor Cháves para ver cómo se podía mejorar al Socios Fundadores".

Además, Cortés destacó algunas de las obras que fueron de mayor impacto al volver al Socios Fundadores tras un año y medio: "Los más beneficiados han sido los periodistas que hoy tienen un lugar que está independizado del público con mucha más comodidad. También hay un espacio VIP que hicieron en donde la vista es privilegiada. Se puede ver un partido en condiciones óptimas, como también el gimnasio auxiliar que es un gran lugar para la entrada en calor con los servicios acordes".

También, agregó que pese a las mejoras edilicias hay un avance administrativo de mayor relevancia en cuanto a los requerimientos de la AdC: "El cambio más importante que han hecho es toda la documentación técnica. Los requerimientos más importantes que nosotros solicitamos para poder hacer adecuaciones y obras es contar con la documentación técnica del estadio, es decir, todas las habilitaciones municipales para poder usar el estadio. El Club Gimnasia y Esgrima cuenta con absolutamente todos los requerimientos".

Por este motivo, la carpeta técnica que presentó la institución ante la asociación que nuclea el básquet argentino sirve de ejemplo para los demás clubes ya que "es la única que hasta el momento está 100% completa, tiene todos los requerimientos que nosotros solicitamos y cumple con todas las certificaciones porque han hecho las mejoras necesarias para cumplirlas. Son cambios genuinos que tienen que cumplir todos los clubes con fecha límite el 1 de agosto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico