El Socios Fundadores luce en su máximo esplendor

El estadio de Gimnasia y Esgrima llega a su cumpleaños número 30 en su mejor momento. Por una decisión dirigencial en la que se priorizan los avances edilicios, el Socios vive una etapa de profundo crecimiento y renovación gracias al gran presente deportivo encabezado por el aporte de Grupo Indalo. Los cambios están a la vista de los socios e hinchas que día a día pueden disfrutarlo.

Gimnasia y Esgrima cuenta con uno de los estadios de básquet más reconocidos del país. Por la fortaleza del equipo, el acompañamiento del público y sobre todo por su gran atractivo en infraestructura, el Socios Fundadores es uno de los íconos en donde se juega la Liga Nacional. Además se desarrollan muchas actividades más como básquet formativo, hándbol, fitness y zumba, debido a su gran extensión en metros cuadrados y su doble cancha. También es centro de espectáculos artísticos, solidarios y deportivos que se desarrollan en la ciudad.
De esta manera, hace algunos años se comenzó a trabajar en diversos proyectos de obras que le dan una mejor calidad a un espacio emblemático para los comodorenses. Entre todas las mejoras se pueden observar la construcción de un campo de juego auxiliar para el mejor aprovechamiento del espacio para las divisiones inferiores y los entrenamientos del primer equipo, un salón de usos múltiples, una nueva secretaría, la renovación de los baños principales y el nuevo sector asignado a la prensa. Estos trabajos de mejoramiento potencian las experiencias que se desarrollan en el club, que se generan gracias a los buenos resultados deportivos y de convocatoria, gracias al aporte económico que el Grupo Indalo le brinda a Gimnasia.
El Socios Fundadores hoy en día cuenta con 2000 mts², de los cuales aproximadamente 1300 se han construido durante los últimos años. Un crecimiento que no se detiene y se extiende cada día más en pos de los socios de Gimnasia y la comunidad comodorense.
La inversión que el club ha depositado para mantener de pie a este gigante se puede ver reflejada en alguna de sus principales obras:

SECRETARIA
La secretaría ubicada en el primer descanso de la escalera a la popular brinda una mayor comodidad para la atención de los socios de Gimnasia y Esgrima. El espacio cuenta con cocina y baño propio para la calidad laboral de quienes desempeñan tareas de administración en la institución 'mens sana'.
La misma, reemplaza la antigua secretaría ubicada en la escalera cercana al sector de plateas "B", espacio que actualmente contiene material de archivo y trofeos que se proyecta ubicar en vitrinas abajo de la platea "F".

GIMNASIO AUXILIAR
El gimnasio construido en el año 2013 e inaugurado en el 2014, cuenta con una cancha de básquet, baños y una cantina que completan los 650m2 que ampliaron de manera significativa la superficie del Socios Fundadores.
Ahora sirve como cancha para el entrenamiento y competencia de las divisiones formativas del club en básquet y hándbol.
El espacio de actividades aeróbicas y de musculación, denominado Gimnasia Fitness, comenzó a funcionar a mitad de este año. El mismo cuenta con elementos nuevos para desarrollar spinning, zumba, body pump, yoga y entrenamiento funcional en una sala amplia y cómoda. La misma se ubica en el primer piso del gimnasio alternativo y cuenta con vista al mar y hacia la cancha, por lo cual es elegido por muchas socias de Gimnasia y Esgrima mientras sus hijos desarrollan sus entrenamientos en divisiones formativas.
La sala de reuniones se ubica en un apartado de la actual secretaría. Es un espacio agradable para trabajos de planificación y proyección de las distintas actividades que Gimnasia ofrece a la comunidad comodorense. Desde la misma se puede apreciar el gimnasio alternativo.

PINTURA EXTERIOR
E INTERIOR
El Socios Fundadores fue pintado en su exterior en agosto. Se cambió el histórico color blanco con detalles en verde y el cartel que indicaba "Club Gimnasia y Esgrima", por un color verde oscuro casi en su totalidad, con una parte superior blanca en puertas y ventanas.
Además, próximamente se colocará el cartel indicativo que exprese que el estadio pertenece al Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, junto al nuevo isologotipo de la institución.

CABINAS DE PRENSA
El Socios cuenta con ocho cabinas de prensa que se estrenaron en la actual temporada. El sector consta de dos pisos con espacios para la prensa que cubre a Gimnasia Indalo. En el mismo hay un sistema de internet exclusivo para los trabajadores periodísticos y relatores radiales. Se proyecta la construcción de un baño para una mayor comodidad.
Con esta construcción se quitaron los espacios de prensa en la platea preferencial alta, lo cual generó 120 nuevas ubicaciones para los espectadores.

mas obras
La nueva iluminación fue estrenada el 15 de noviembre, en el partido ante Boca Juniors. Consta de dos estructuras de iluminación horizontales que tienen 10 artefactos lumínicos cada una. Esta mejora es fundamental para dar mayor visibilidad al espectáculo, pero también para el trabajo de fotógrafos y el mejoramiento de la televisación de los partidos.
Por otra parte, tanto el sanitario de damas como el de caballeros fue reconstruido a nuevo con el cambio de inodoros, mingitorios, canillas y lavatorios. Además se realizó el revocado de todas las paredes y se colocó cerámica y azulejos. Este sin dudas es uno de los progresos edilicios más importantes de la institución, para potenciar la comodidad y de los espectadores en el Socios.
Además, la oficina de ingeniería se encuentra en el primer piso de la nueva secretaría. Funciona como una sala de reuniones de la Comisión de Obras que se encarga de ejecutar todas las mejoras en el Socios Fundadores. Cuenta con un gran ventanal que brinda una vista espectacular hacia el campo de juego, por lo cual también sirve para observar los partidos y espectáculos.
Asimismo, en la zona inferior a las plateas A y B (que están atrás de los bancos de suplentes) se generó un pasillo de circulación para la comodidad de los espectadores al momento de ir hacia los baños o los puestos de venta y así evitar las concentraciones o el ingreso a la cancha durante los partidos.
Para la actual temporada de Liga Nacional se renovaron las antiguas butacas de las plateas A y B, que están atrás de los bancos de suplentes; C y D que se ubican atrás del aro que da hacia la calle Ducós; y la platea F que está hacia sobre el ingreso por Sáenz Peña.
Con esta renovación se estandariza el color verde para las ubicaciones de los plateistas y abonados, a quienes también se les brinda una mejor comodidad para observar los partidos y los distintos espectáculos que se brindan en el Socios Fundadores.
Por un nuevo material con un diseño con mayor estética y los actuales escudos del club, fueron reemplazadas las antiguas lonas de publicidades. Así se renueva la imagen de los alrededores de la cancha y se potencia la imagen de los distintos sponsors que acompañan a Gimnasia en cada proyecto que afronta.
Para la actual temporada se realizó el habitual pulido de la cancha principal del Socios Fundadores. Posteriormente se aplicaron las distintas publicidades que se presentan en el campo de juego y el escudo central del primer equipo. Por último se realizaron las manos de laca correspondientes para preservar el estado del campo de juego.
Con los trabajos de pintura realizados en el exterior del Socios Fundadores, se aprovechó para restaurar el cantero histórico de la calle Sáenz Peña. De este modo se ubicaron plantas de la región para el embellecimiento del frente del edificio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico