El softbol busca constituirse como una nueva propuesta en Rada Tilly

Bajo la conducción del profesor de Educación Física Rodrigo Jumilla, y en un predio que supo ser un Club Hípico, desde hace un mes un grupo de quince personas animan la disciplina que es una variante del beisbol y que cuenta con competencia en el centro y norte de la Argentina.

El dato surgió de un practicante de Educación Física, la propietaria de un predio cercano a una cuadra y media del Hipódromo "Justo Napolitani" buscaba establecer en ese lugar un espacio para un nuevo deporte en conjunto y que no sea de los que se practica con convencionalidad.
Cuando la información llegó a Rodrigo Jumilla, el profesor de Educación Física encontró su lugar en el mundo, dado que el nacido en Corrientes capital fue un asiduo jugador de softbol en su ciudad y participó de un circuito de competencia que concentra la actividad en el centro y norte de la Argentina.
"La verdad que cuando me contaron me llené de alegría, porque yo jugaba en un club en Corrientes y contaba con todos los elementos. Entonces cuando me vine al sur me enteré que acá el deporte no existía", sostuvo Rodrigo Jumilla a El Patagónico.
Ya desde abril, la propietaria del predio (donde supo funcionar un club Hípico y un espacio de equino terapia) buscaba poner en valor la superficie con un deporte en conjunto.
"Empezamos hace un mes, y seguimos con el objetivo de que el deporte tenga más convocatoria. En especial porque si bien es una variante del beisbol que en su momento surgió para que sea practicado por mujeres y niños. El softbol es un juego que como espectador es muy dinámico. Mientras que como equipo (9 jugadores en cancha) deben tener la agilidad para resolver la situación en poco tiempo de acuerdo a cómo se desarrolla la misma", expresó Jumilla.
Lo más cercano a la actividad es un club en Rawson, donde se practica beisbol y donde se apuesta desde el equipo de la villa balnearia a poder concretar un encuentro.
"Hasta el momento son quince las personas que se acercan los sábados de 10:30 a 12:30 para interiorizarse y comenzar a practicar la actividad, que en variantes respecto de su deporte de origen tiene que se usa una pelota mucho más grande y un bate de aluminio. Además de una cancha estipulada en forma de diamante con una superficie más reducida", comentó.
En el plano nacional, existe una confederación que nuclea a la actividad a nivel nacional. Lo que permitió que la Selección juvenil masculina se corone campeona mundial en 2014 al vencer por 9-0 a Nueva Zelanda en la final del certamen de la categoría desarrollada en Whitehorse, Canadá.
Para quienes deseen interiorizarse más del deporte o sumarse al mismo, pueden llamar al profesor Rodrigo Jumilla al celular 297-4013359 o visitar la página de facebook: Rada Softbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico