El sospechoso de matar a "El Rubio" Martínez pasará quince días detenido

Se concretó el control de detención a José Ramón Carrizo el único imputado por la muerte del limpiavidrios y se determinó que deberá quedar detenido mientras avanza la investigación del caso. En tanto, su abogada advierte la posibilidad de que José Ramón Carrizo haya actuado "en defensa propia".

Este mediodía se concretó en la sala de audiencias de la oficina judicial la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por el hecho acontecido el pasado 16 de mayo del corriente año que terminara con la vida del "limpiavidros" Jorge Andrés "El Rubio" Martínez, ocurrido en la costanera local.

El crimen, hasta el momento tiene como imputado a José Ramón Carrizo. Para este, la fiscal Cecilia Codina solicitó se le formalice el hecho en base al delito de "homicidio simple", y solicitó se dicte la prisión preventiva; en contraposición a este pedido su defensora Cristina Sadino se opuso al dictado de la medida de coerción y subsidiariamente solicitó su arresto domiciliario con permiso de salidas laborales para él.

Finalmente el juez penal Martín Cosmaro que presidió la audiencia resolvió declarar legal su detención y formalizar el hecho en contra del imputado, dictando su prisión preventiva por el término de 15 días por las características graves del hecho y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, estableció el plazo de ley, 6 meses, para concluir con la investigación.

ARGUMENTOS CRUZADOS ENTRE "HOMICIDIO SIMPLE" Y "DEFENSA PROPIA"

En cuanto al hecho a investigar, Fiscalía expuso que el pasado 16 de mayo del corriente año, a las 18.00 horas en inmediaciones de la plaza Soberanía de la Costanera de Comodoro Rivadavia, en el sector de patinetas, se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas. Se acercó la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiraron y volvieron a la plaza, momento en que Martínez agredió a Carrizo con un palo. Seguidamente el imputado José Carrizo asestó dos puntadas a la víctima, una de las cuales provoca su deceso. Este hecho quedó calificado como "homicidio simple" en calidad de autor para Carrizo.

Por su parte la defensora calificó el relato del hecho como muy claro, destacando que del propio relato del fiscal se desprende una agresión de parte de la víctima hacia su asistido. Es decir que la calificación legal podría mutar a una más beneficiosa para su defendido Carrizo.

En este marco, consideró que el propio "relato del hecho coloca a mi defendido en estado de indefensión, la calificación podría variar a exceso en la legítima defensa", aseguró la defensora. Un testigo del caso habría tenido problemas con la víctima y de las cámaras no surge que carrizo sea el autor del hecho. Si se ve a Martínez portando un palo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico