El sospechoso de robar en una panadería dice que sólo entró a comprar cremonas

Alan Pérez Díaz está sospechado de haber robado el domingo en la panadería Naira, en la avenida Chile, donde la única empleada que atendía fue amenazada por un individuo para llevarse el dinero de la caja registradora. La policía atrapó al sospechoso con una suma similar a la robada. El lunes fue imputado por robo en grado de tentativa y no se solicitó su prisión preventiva, por lo que recuperó la libertad. Ya había sido detenido un mes antes como presunto autor del asalto a un multirrubro.

Alan Pérez Díaz, de nacionalidad uruguaya, reside hace pocos meses en un departamento de las 1.008 Viviendas y está siendo investigado por la justicia de Comodoro Rivadavia por su participación en un asalto a un multirrubro de la avenida Kennedy y Polonia, ocurrido el 8 de marzo y por el robo a una panadería de la avenida Chile, sucedido el domingo.
Esa mañana Pérez Díaz fue detenido como sospechoso de ingresar a la panadería Naira que funciona sobre Chile, entre Tejo y Antonio Morán.
Según relató la funcionaria fiscal Camila Sánchez Almirón el sospechoso se hizo pasar como cliente y luego de solicitar facturas pasó al otro lado del mostrador. Amenazó a la empleada que estaba sola, sacó el dinero de la caja registradora que oscilaba en 400 pesos y huyó a pie.
Tras el alerta el presunto autor fue detenido por la policía de la Seccional Tercera y entre sus pertenencias se secuestró una suma similar a la denunciada como robada.
La fiscal solicitó que se declare legal la detención y que Pérez Díaz sea imputado por el delito de robo en grado de tentativa. A su turno, el acusado declaró y afirmó que durante la madrugada del domingo había concurrido a una fiesta en compañía de su pareja. Luego, se dirigió a la mencionada panadería y según él compró facturas y cremonas.
Según el mismo relato, el dinero que tenía en su poder era lo que le quedaba luego de que había abonado la mercadería.
En ese contexto, el juez Alejandro Soñis dio por formalizada la investigación preliminar de la causa por el delito mencionado por la Fiscalía. Pérez Díaz fijo domicilio y luego recuperó la libertad, dado que la acusadora pública no solicitó medida privativa, aunque está siendo investigado por el robo al multirrubro.
Hay que recordar que Pérez Díaz está bajo libertad condicional luego de haber cumplido una condena en la Unidad Penitenciaria 6 de Rawson por haber perpetrado un robo armado en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico