El SOUCCH cumple el séptimo día de acampe sin respuestas

El Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción reclama el inicio de obras en el puerto local que derivaría en la incorporación de puestos de trabajo. Hasta el momento no han tenido comunicación ni con provincia ni con el municipio.

El delegado del Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut, Julio Coñocar, confirmó a El Patagónico que hoy se cumple el séptimo día de la protesta que mantiene apostados a un grupo desocupados de la construcción sobre avenida Yrigoyen, a metros de la terminal de Zona Norte de la empresa Patagonia Argentina.

El reclamo del grupo es que se inicien las obras de ampliación en el puerto local a raíz de que generarán nuevos puestos de trabajo para este sector.

Este mediodía - entre las 12 y 13 horas - realizaron una panfleteada en este mismo lugar y en ambas manos, con el objetivo de repartir folletos a la los conductores que por allí transiten dando a conocer su pedido de "trabajo digno". Estiman que por esta actividad habrá demoras en la circulación vehicular.

Hasta el momento no han tenido ningún tipo de comunicación con autoridades de Provincia ni del municipio por lo que adelantó que la medida se llevará adelante "por tiempo indeterminado hasta que haya alguna novedad".

El acampe y la planfleteada continuarán mañana por la mañana. Y se sostiene el reclamo con grupos de 30 trabajadores que sostienen la presencia en el puerto con "rotaciones", para que no caiga el reclamo.

Finalmente, aclaró que no están afectando la salida de los colectivos que van hacia zona norte de la terminal de Patagonia Argentina. "Se los deja pasar. Que la gente se quede tranquila que los colectivos no se van a detener", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico