El SOUCCH se movilizó por el centro para pedir la reactivación de obras

El Sindicato Obreros Unidos de la Construcción de Chubut (SOUCCH), se movilizó esta mañana en reclamo de la reactivación de las obras y la adjudicación de puestos de trabajo. "No queremos llegar a un enfrentamiento con la UOCRA", manifestaron en torno a la obra del Puerto de Comodoro.

Tal lo habían hecho hace una semana atrás, esta mañana trabajadores nucleados en el gremio de la construcción SOUCCH se dirigieron al Ejecutivo y al puerto de Comodoro Rivadavia en reclamo de la reactivación de las obras y puestos de trabajo para el sector.

Los referentes del gremio, en contacto con El Patagónico, describieron que luego de hacer entrega de un petitorio al secretario de Gobierno Máximo Neumann recibieron el compromiso de la municipalidad de gestionar ante provincia el avance de las 240 viviendas anunciadas por el gobernador Mario Das Neves.

Además, solicitan que se vuelvan a reactivar las obras de los Centros de Encuentro ubicados en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia y del Estadio del Centenario. "Con todas estas se alcanzarían a garantizar 600 puestos de trabajo", expresaron.

souch el patagonico

Julio Coñuecar, del SOUCCH explicó que una vez en el Puerto, los directivos "nos manifestaron que la próxima semana podríamos tener novedades" de cuándo comenzarán los trabajos en el puerto local y el personal del sector que podría será afectado al mismo.

En este sentido expresaron que si bien se dejó entrever que esta obra iba a ser destinada al gremio de la UOCRA "nosotros no queremos llegar a un enfrentamiento. Por eso, pedimos que intervenga el intendente (Carlos Linares), esa obra ya estaba adjudicada ".

souch puerto.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico