El STJ confirmó la condena a prisión perpetua para Claudio Lamonega

Por el triple asesinato de su ex pareja, Marisa Santos, y los hijos adolescentes de ella, Lucas y Victoria Ramis, ocurrido en la localidad de Sarmiento en noviembre de 2014.

Claudio Lamonega había sido condenado en diciembre del año pasado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando a prisión perpetua y a principios de este año, por unanimidad, los jueces que integran la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, confirmaron la pena.

Esta mañana el pleno del Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó la condena también a prisión perpetua por el triple homicidio agravado ocurrido en noviembre de 2014 en la ciudad de Sarmiento, en donde murieron su ex pareja, Marisa Santos, y los hijos adolescentes de ella, Lucas y Victoria Ramis, según publica Diario Jornada.

La calificación jurídica escogida por los jueces durante el juicio fue de autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real. Con relación a la víctima Marisa Ester Santos, agravado también por el vínculo. Todos agravados por el uso de arma de fuego.

Durante el juicio, el apicultor reconoció que había cenado con el grupo familiar y luego se quedó a dormir junto Marisa Santos y que se retiró de la casa de la calle Sarmiento 445, a las nueve horas, del domingo 23 de noviembre.

Las pruebas científicas, confirmaron que los asesinatos ocurrieron, el domingo 23, entre las 3:25 -último contacto de WhatsApp de Victoria, con una amiga- y las 8 de la mañana. En esa franja horaria, Lamonega, se hallaba en el interior de la vivienda, concluyó el jurado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico