El STJ pidió los registros de la audiencia por el crimen del remisero

Sin perjuicio de las diligencias procesales del caso el Superior Tribunal de Justicia hizo el requerimiento a Comodoro Rivadavia. Cabe señalar que la liberación de dos sospechosos de encubrimiento del crimen por parte de la jueza Raquel Tassello valió duras críticas de parte del propio gobernador de la provincia.

A través de un comunicado el Superior Tribunal de Justicia confirmó que "en virtud de los hechos conmocionantes y de público conocimiento ocurridos en Comodoro Rivadavia, y cuya víctima resultara un trabajador de remis, Sr. Fernando Schmidt se hace saber que este organismo, en el ámbito de sus responsabilidades, se ocupa institucionalmente de tan delicada problemática".

Por ese motivo, "se ha solicitado los audios respectivos de la primera audiencia celebrada sobre el particular". En este marco se aclara que tal solicitud se lleva a cabo sin perjuicio de las diligencias procesales que se desarrollan actualmente, en las instancias respectivas.

Embed


LA POLEMICA DECISION DE LA JUEZA RAQUEL TASSELLO

Precisamente hoy jueces de la localidad de Sarmiento revisaron la medida impuesta por la jueza Raquel Tassello a Claudio Huilipani, la misma fue revocada y el hombre que cuenta con un frondoso prontuario quedó con prisión preventiva. La primera crítica a la jueza fue esgrimida por Fiscalía desde donde se advertía que existía peligro de fuga y que hubo contradicciones en los argumentos presentados por el sospechoso.

Las críticas además se hicieron sentir en la calle en la misma tarde del día en que Huilipani pasó por la audiencia de control de detención. El propio gobernador Mario Das Neves confirmó el pedido de un juicio para Tassello por su desempeño.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico