El streetball define hoy a sus campeones de la 9ª edición

El día no se hizo presente en su mejor presentación, pero el público acompañó en buen número el evento que puso en marcha la comisión de básquetbol del Club Náutico Rada Tilly.

La temperatura no fue la adecuada, y el sol se hizo rogar durante todo el día, pero la gente no se amilanó y se acercó a la plaza de las avenidas Brown y Moyano para ser observar las alternativas de la primera jornada del "Streetball" o básquet callejero que el Club Náutico Rada Tilly puso en su novena edición consecutiva.
De esta manera, como cada verano, el básquetbol llenó el espacio público en cuatro canchas que oficiaron de escenario para que desarrollen su juego 35 equipos divididos en las categorías 'Escuelita', Mini, U13, U15, U17, U21, Libres y Mayores.
"Lo mejor de todo fue que la gente acompañó y en gran cantidad para ver esto que no pretende más que llevar el básquet en sus variantes al resto del público", sostuvo Jonás Schiebelbein, uno de los jugadores de Náutico que fue parte de la competencia.
El evento cuenta con el apoyo de la secretaría de Deportes y Turismo de la villa balnearia, además de empresas locales que auspician los diferentes campos de juego.
Hoy desde las 12, la competencia se reiniciará con las instancias de semifinales, para sobre las 16 comenzar las instancias definitivas para determinar a los nuevos campeones de la edición 2016.
"Para nosotros es un evento que se viene sosteniendo en el tiempo. Y que este año contará con la visita de un equipo de Las Heras, donde además de representar una ocasión de recaudar fondos, nos sirve para motivar a los chicos que animan este deporte en el club", sostuvo Marcela Ramos, integrante de la subcomisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico