El subsecretario de Derechos Humanos del Chubut se puso en manos de la Justicia

Fernando Peralta después de ser señalado por policías y fiscales por permanecer dentro del boliche "Mil demonios", de su propiedad, al momento que hallaron más de 20 menores en su interior se separó de sus funciones y se puso a disposición de la justicia. El lugar fue allanado en el marco de una amplia investigación por prostitución de menores.

Una escandalosa denuncia puso en el ojo de la tormenta al subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta por tener conocimiento de la presencia de menores en un boliche de su propiedad ubicado en la localidad de Rawson, denominado "Mil demonios".

Después de que se conociera el procedimiento judicial que se realizó este fuin de semana donde se detectaron 22 menores de edad sin documentos, y bajo la ingesta de bebidas alcohólicas en el marco de una investigación pro "prostitución infantil", el funcionario uso su cuenta de twitter para separarse de su cargo y anunciar que quedará a disposición de la justicia.

Cabe señalar que el propio Peralta fue identificado dentro de un boliche bailable de Rawson por integrantes de la Policía de Chubut y Fiscalía.

"Se hace lo que se debe en el momento que corresponde", tituló el ahora ex funcionario provincial un escrito en el que realiza un breve descargo de lo ocurrido. "Ante los acontecimientos que han publicado ciertos medios en torno a mi persona, los cuales son absolutamente falaces, pero si son de gran impacto hacia la sociedad, creo que es conveniente hacer un paso al costado en aras de transparente cualquier proceso de investigación que busque esclarecer cualquier comisión de delito".

"De mas estaría decir que estoy a entera disposición del a justicia porque poseo el pleno convencimiento que es la única forma que hay en democracia de demostrar todo aquello que uno es y ha construido".

No hubo declaraciones públicas de otro funcionario del gabinete después del anuncio salvo algunas expresiones der apoyo de parte de Chubut Somos Todos el espacio político que comparte. Marivi Das Neves, la hija del gobernador respondió a su comunicado diciendo: "Cuando uno no tiene nada que ocultar posee el honor de tener gestos de grandeza. Abrazo enorme".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico