El subsecretario de Familia vendrá a Comodoro por el conflicto en el Servicio de Protección

Los trabajadores del Servicio de Protección e Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia -quienes siguen reclamando por mejoras en el las condiciones de trabajo y la incorporación de personal para atender la creciente demanda de problemas sobre los que se asesora en esa oficina-, se reunieron ayer con el intendente Carlos Linares.

El personal afectado a esa oficina está realizando una medida de fuerza desde hace varios días en función de la falta de respuestas y ayer en el encuentro con el intendente, este se comunicó en forma telefónica con la ministro provincial de la Familia, Leticia Huichaqueo, quien prometió enviar hoy a Comodoro Rivadavia para el tratamiento y resolución de este tema al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Facundo Moreira.
"Hay un problema importante con provincia, por eso hablamos con la ministro y llegará el subsecretario con una propuesta para acercar a las partes, le hice saber que es un viejo pedido y que hay muchísimas necesidades", afirmó Linares quien también comentó que hoy en esta ciudad se observa una realidad complicada en materia de niñez y familia.
El jefe comunal planteó que hoy en Comodoro Rivadavia "hay una realidad complicada con muchas necesidades, con problemas de familia, con gente nuestra y de afuera que después por separación o por conflictos dejan a la mujer y los chicos acá y quedan en soledad, pero también estamos teniendo muchos problemas de esa índole con personas se países limítrofes", subrayó.
A la vez, se puso de manifiesto la necesidad de sumar profesionales al staff. "Estamos incorporando más operadores sociales para atender los casos. El problema lo tienen con provincia, pero pasa que el municipio tiene sueldos superiores y se producen estos cortocircuitos y esperamos que con el subsecretario les dé una solución", indicó Linares. Además señaló que la ministro habría entendido la necesidad de sumar ocho operadores más al servicio, atendiendo lo que hoy sucede con la falta de profesionales.
El Servicio de Protección de Derechos ha denunciado como uno de los problemas más graves la falta de profesionales para prestar servicios y la creciente demanda que tiene en virtud de distintas problemáticas sociales que hoy sacuden a esta ciudad.
Los manifestantes reclaman el incumplimiento de actas firmadas con los gobiernos provincial y municipal para la incorporación de profesionales, ya que solo quedaron dos cumpliendo tareas, una trabajadora social y un abogado. La oficina funciona en calle Alem y la incumbencia de esta área refiere a casos abuso, adicciones, deserción escolar y violencia familiar, entre otras problemáticas sensibles.
El año pasado se habían rubricado acuerdos con provincia para la incorporación de personal y recategorización del personal, ya que los que son contratados por provincia cobran menos que el personal municipal y ambos conviven en la misma tarea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico