El subsecretario de Salud está en coma

El subsecretario de Planificación, Capacitación y de Programas de Salud de Chubut, Marcelo Vaccaro, se encuentra estable, pero en coma farmacológico inducido, luego del accidente que ayer a la mañana sufrió en la ruta Nacional 3, cuando se dirigía a Rawson. En el hospital Zonal de Trelew se remarcó ayer las buenas respuestas del paciente que, para que no sufra los dolores ni el intubado, seguirá sedado.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la provincia, Marcelo Vaccaro, sufrió ayer a la mañana un grave accidente con su vehículo en la ruta 3, entre Trelew y Rawson, cuando presumiblemente se quedó dormido al volante.
El funcionario, que viajaba acompañado por Silvia Espíndola y Daniela Carreras, que también sufrieron heridas y fracturas de diversa consideración, fue el más lastimado tras el vuelco que, presuntamente por una brusca maniobra, sufrió el Chevrolet Corsa en el que se desplazaba.
De acuerdo al relato de Espíndola y Carreras, Vaccaro se habría quedado dormido mientras conducía cerca de las 8.15. El vehículo dio entre cuatro a cinco vueltas.
El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, indicó ayer a última hora a El Patagónico que el funcionario "está estable" pero aclaró que, en función de los traumatismos recibidos en el vuelco, debió ser intubado y sedado farmacológicamente para "poder avanzar en el tratamiento y que no sufra los dolores".
Vaccaro estaba a punto de salir ayer a última hora de terapia intensiva, donde recibió los primeros cuidados y curaciones por los traumatismos craneoencefálico, de tórax y una fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores, con los que ingresó al hospital Zonal de Trelew.
"Tenemos mucha esperanza, porque Vaccaro es un hombre sano, siempre se cuidó mucho y está recibiendo el mejor tratamiento posible, con el que de a poco podrá recuperarse de este accidente. Está con respiración artificial y estable y eso, en estas circunstancias, es positivo, más allá de que es necesario esperar las próximas, tenemos confianza en que Marcelo saldrá adelante", afirmó el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico