El subsidio provincial todavía está en etapa de trámite administrativo

Mientras se busca consensuar un subsidio nacional que mantenga el cobro al día de los trabajadores de Guilford, hay que recordar que tanto Provincia como la Municipalidad habían comprometido aportes en idéntico sentido, aunque la única que se hizo efectiva a la fecha fue la subvención municipal.
El Etado provincial había comprometido un pago de $2.500 por quincena a cada trabajador. Según informó el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, ese aporte todavía atraviesa la instancia de trámite administrativo, dado que amerita además la firma de un decreto por parte del gobernador, Mario Das Neves.
En ese contexto, el único aporte contante y sonante que recibieron los 205 textiles fue el pago de $7.300 que la Municipalidad extendió a cada uno de ellos a principios de octubre. Si bien el pago se había contextualizado como un anticipo financiero que la empresa debería devolver a la comuna, el pago se liberó como "subsidio sin cargo a rendir" mediante la resolución N° 2611, firmada el 7 de octubre.
El aporte implica una suma total de $1.496.500,00 y fue extendida a favor de la Asociación de Obreros Textiles (A.O.T.), para efectivizar el pago de $7.300 a cada uno de los 205 trabajadores de Guilford.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico