El sueño de Las Leonas se terminó ante Holanda

La Selección Argentina de hockey femenino cayó por 3-2 en los cuartos de final olímpicos y se quedará fuera de un podio tras 16 años.

Las Leonas no pudieron este lunes rectificar su paso por los Juegos de Río de Janeiro: cayeron por 3-2 ante Holanda en los cuartos de final y, después de 16 años de integrar los primeros planos internacionales, no podrán aspirar a un podio.

Lidewij Welten, a los cuatro minutos, abrió la cuenta para las europeas, y luego aumentaron Laurien Leurink (24m) y Kelly Jonker (36m). Sin embargo, las argentinas lograron reaccionar y descontaron a través de Florencia Habif (40m) y Delfina Merino (52m), aunque les faltó tiempo para poder aspirar a una igualdad.

El resultado le pone así un punto final a un certamen que inesperadamente se desarrolló con muchas dudas para el equipo de Gabriel Minadeo. Es que Las Leonas habían vencido a los rivales más débiles (4-0 a Japón y 5-0 a India) pero también perdido tres encuentros (1-2 con Estados Unidos, 2-3 con Gran Bretaña y 0-1 con Australia).

Por su parte, Holanda ostentó un paso efectivo en la Zona A de la etapa anterior con cuatro triunfos y un empate, aunque apenas en junio pasado había perdido por 2-1 contra Argentina en la final del Champions Trophy de Londres.

Alemania, que le ganó por 2-1 a Estados Unidos, será el próximo rival de las holandesas en semifinales. Y en los otros cuartos Nueva Zelanda venció a Australia por 4-2 y Gran Bretaña por 3-1 a España.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico