El Súper 4 fue para San Lorenzo

El "Ciclón" conquistó la clasificación para la Liga Sudamericana y además será protagonista de la flamante Supercopa Argentina, donde se medirá con el campeón de la Liga Nacional.

San Lorenzo, campeón vigente de la Liga Nacional (LNB), se consagró la noche del último sábado ganador de la edición 2017 del Súper 4 de básquetbol, al derrotar en la final al local San Martín de Corrientes, por 70-59.
En el 'Fortín Rojinegro' de la capital correntina, el equipo de Julio Lamas estableció una leve supremacía, sobre todo en el segundo tiempo, y se quedó con el premio mayor.
El conjunto azulgrana garantizó con esta conquista la clasificación a la próxima edición de la Liga Sudamericana y ser uno de los protagonistas de la flamante Supercopa Argentina, en donde se medirá con el campeón de la LNB.
El alero marplatense Marcos Mata, tal como ocurrió en el triunfo en semifinales ante Estudiantes de Concordia (83-78), fue otra vez la figura. Marcó 17 puntos (2-2 en dobles, 4-7 en triples y 1-2 en libres), capturó 12 rebotes, repartió una asistencia y diseñó un tapón en los 35 minutos que permaneció en cancha.
También hubo una muy buena respuesta del base santiagueño Nicolás Aguirre, quien finalizó con una planilla de 11 unidades, 6 asistencias y 6 rebotes.
En el equipo correntino se destacó el escolta Matías Lescano, quien desde el banco de los relevos aportó 13 tantos (3-6 en triples) y 3 rebotes.
El encuentro resultó parejo en el primer período, con dos equipos que abusaron del tiro externo y encontraron soluciones en ese rubro.
En el primer segmento, el quinteto azulgrana metió un parcial 7-0 para pasar al frente por 17-23, con una más que satisfactoria prestación en los triples (5-7).
En el segundo capítulo, el conjunto 'rojinegro' ajustó marcas, sacó provecho de las pérdidas del rival (5) y tomó ligeramente las riendas para adelantarse 35-31. El equipo visitante recuperó algo de terreno y quedó abajo por tres (38-35), al cierre de la primera mitad.
En el tercer cuarto, el 'Ciclón' definió el pleito. En poco tiempo, los de Lamas se adelantaron 8-0 (38-43), en base a los rendimientos de Aguirre y Mata, quienes se adueñaron del juego y fueron los abanderados de una defensa que asfixió a San Martín. El equipo visitante se llevó el parcial por 19-9 y tomó una ventaja de 7 (47-54).
En el último parcial, un triple de Selem Safar, cuando restaban casi 8 minutos, le dio 10 de distancia a un San Lorenzo, que siguió mostrando solidez y recambio en el banco.
San Martín sintió muchísimo la salida por lesión de su pivote norteamericano Jeremiah Wood y casi que se quedó sin argumentos como para pelear tanto a tanto.
Una corrida del puertorriqueño Guillermo Díaz (otro de buena labor con 12 puntos, 4 rebotes y 2 recuperos), tras robo a Juan Pablo Cantero, le dio la garantía al 'Ciclón' de sentirse campeón, cuando quedaban 2m. 56s. para el cierre y el pizarrón marcaba un claro 54-66.
San Lorenzo no pasó mayores sobresaltos y se adueñó así del Súper 4 en territorio ajeno, certamen que en la anterior edición lo había ganado Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

SAN MARTIN 59 - SAN LORENZO 70
San Martín (20+18+9+12): Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García 12, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremiah Wood 4 (fi); Matías Lescano 13, Damián Tintorelli 2, Lucas Faggiano 9 y Lucas González 0. DT: Sebastián González .
San Lorenzo (23+12+19+16): Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 17, Mathías Calfani 4 y Jerome Meyinsse 2 (fi); Gabriel Deck 9, Matías Sandes 6, Selem Safar 6 y Santiago Scala 3. DT: Julio Lamas.
Parciales: 20-23, 38-35 y 47-54.
Arbitros: Alejandro Chiti-Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico