El Súper 4 se transmitirá por DeporTV

La señal pública de Deportes confirmó hacerse cargo de la transmisión broadcast y la producción integral del certamen que reúne a los cuatro mejores equipos de la primera fase de la Liga Nacional. Gimnasia, San Lorenzo, San Martín y Estudiantes de Concordia serán los animadores del certamen cuyo ganador se clasificará para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El Súper 4 Circus, en su edición especial de Carnaval y Chamamé, será transmitido por DeporTV desde Corrientes. La primera semifinal será el viernes 6 de enero a las 20hs, entre San Lorenzo de Almagro (que terminó 1º en la Conferencia Sur) y Estudiantes de Concordia (2º de Conferencia Norte).
Luego, a las 22:30, se medirán San Martín de Corrientes (1º de Conferencia Norte) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2º de Conferencia Sur). Mientras que el sábado 7 a las 21 será la final entre los ganadores de la primera jornada.
Por otra parte, la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) dio a conocer la designación de los árbitros que serán los encargados de impartir justicia en el torneo que se jugará en Corrrientes.
Por la categoría A estarán Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Fabricio Vito, mientras que de la categoría A1 arbitrarán Oscar Britez, Leandro Lezcano y Sergio Tarifeño.
Asimismo, el comisionado técnico será Armando Cichanowski.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró a último momento su clasificación para este certamen al derrotar en el Socios Fundadores y en tiempo suplementario a Bahía Basket por 110-106, en un partido que al término del tiempo regular había terminado igualado en 92.
En ese encuentro, fue determinante la actuación del escolta Leonel Schattmann, quien marcó 41 puntos, con 8-13 en tiros de tres puntos. También fue clave lo que aportó el santafesino Juan Manuel Rivero, quien marcó 27 unidades. El jugador nacido en Gálvez felizmente se quedará en el plantel hasta el final de la temporada, mientras se espera por el arribo del pivote dominicano Eloy Vargas (28 años y 2,11 metros de estatura), quien se sumará al equipo el lunes cuando Gimnasia retorne a sus entrenamientos. Vargas llega al "Verde" en lugar de Lotanna Nwogbo, quien ante el conjunto del "Sepo" Ginóbili jugó su último partido en el plantel que conduce Gonzalo García.
Cabe destacar que el ganador del Súper 4 se clasificará para la próxima edición de la Liga Sudamericana, y Gimnasia viajará con todas las ilusiones a cuesta, más si se tiene en cuenta que es el defensor del título.

PROGRAMA

Viernes 6 de enero - Semifinales
20.00 San Lorenzo vs Estudiantes (Concordia)
22.30 San Martín (Corrientes) vs Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)

Sábado 7 de enero - Final
21.00 Ganadores de semifinales.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico