El Super TC2000 correrá en Oberá

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 llega a su ecuador este fin de semana cuando dispute su sexta fecha en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones, cita a la que la Escudería FE llega con los ánimos en alza tras los buenos resultados cosechados en Termas de Río Hondo.
La pasada fecha en suelo santiagueño dejó un saldo positivo para el equipo de Rubén Salerno con dos autos entre los diez mejores, destacando el sexto lugar de Javier Manta y el octavo del comodorense Luciano Farroni tras haber largado desde el fondo del pelotón, quedando pendiente lograr los mismos objetivos para Lucas Colombo Russel y Lucas Benamo, que padecieron sendas roturas.
Por eso, en la sede de Quilmes y bajo la supervisión de Oscar Fineschi, se trabajó contra reloj en los cuatro Peugeot 408 de la Escudería FE, haciendo especial hincapié en el recambio de piezas que pudieran haber sufrido algún desgaste.
El circuito de Oberá es uno de los más pintorescos del calendario por su fisonomía. Está emplazado en el corazón de la selva misionera, rodeado de abundante vegetación y diversas tonalidades de verdes, que conjugados con el matiz típico de la tierra colorada le dan un marco especial a la competencia.
El dibujo es una mezcla de sectores altos y bajos, con curvas realmente veloces y otras por demás trabadas, un curvón extenso y una contrarrecta final. La novedad que presenta el trazado mesopotámico es el reasfaltado de un sector, el más antiguo, de su extensión y que se prevé lo convierta en un nuevo desafío ya que los tiempos serían sensiblemente más bajos que en la pasada visita en 2015.
La actividad de este fin de semana tendrá mañana dos entrenamientos pautados para las 9:50 y 12:45, para luego dar paso a la clasificación que se iniciará a las 15:40. El domingo, todo comenzará con las series clasificatorias a las 9.05hs y 09.35hs, tras lo cual se ordenará la grilla de la final que se iniciará a las 12.20hs, a 23 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4380 metros de extensión.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico