El Super TC2000 enciende sus motores en Trelew

El comodorense Luciano Farroni será uno de los participantes que tendrá la categoría sobre el circuito valletano de 4.024 metros de extensión.

El Super TC2000 comenzará hoy, con las tandas de entrenamiento y clasificación, a desandar el camino de lo que será la apertura de su calendario con una prueba a correrse mañana en el autódromo 'Mar y Valle' de Trelew, Chubut.
Entre los pilotos que estarán compitiendo en la categoría más tecnológica del automovilismo argentino, se presentará el debut del comodorense Luciano Farroni, luego de su participación en el TC2000 donde se consagró subcampeón de la temporada 2015.
Hoy, la actividad del Super TC 2000 se iniciará a las 9:45 con la primera manga de entrenamiento y la segunda a las 12:05 en el circuito chubutense de 4.024 metros de cuerda.
En tanto, a las 14:35 comenzarán las sesiones de clasificación, que comprenderán primero a los ubicados del puesto 11mo. al 20mo., y después será el turno para encolumnar de la posición 1 a 10 y, finalmente, se hará la clasificación entre los diez mejores registros.
El sistema es para el ordenamiento de largada del denominado Súper 8, del que participan 4 corredores por tanda y de ahí saldrán los que partirán el domingo en cada una de las dos series clasificatorias.
El actual campeón de la categoría, el cordobés Néstor 'Bebu' Girolami, no defenderá su cetro ya que participará del campeonato de Stock Car brasileño.
Una de las novedades es el pase del arrecifeño Agustín Canapino de Peugeot a Chevrolet, donde tendrá como compañero de equipo a su coterráneo Norberto Fontana.
El último ganador en el autódromo "Mar y Valle" fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), el 11 de setiembre de 2011, y también posee el récord de vuelta con un registro de 1m.20s.484 a 179.991 km/h.
Por otra parte, como lo hacen habitualmente, compartirán la temporada con el Super TC2000 las categorías Fiat Abarth Competizione y la Fórmula Renault 2.0, que hoy efectuarán sus clasificaciones y carreras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico