El Super TC2000 sale a girar en el autódromo de Buenos Aires

A las 13 comenzará la actividad en el autódromo Juan y Oscar Galvez con los primeros ensayos que estarán a cargo de los pilotos invitados. En total serán 28 los binomios que participarán de la 11ma edición ante la ausencia obligada del piloto Bruno Etman que sufrió un accidente en San Juan.

El cierre de las vacaciones de invierno en Buenos Aires será a toda velocidad con los "200 Kilómetros" del Super TC2000, en un espectáculo único que comenzará hoy en el autódromo de Buenos Aires.
Esta vez será una edición especial de 200 kilómetros, como un Buenos Aires-Dolores por la ruta 2, pero en el circuito de 3.353 metros del autódromo, y serán 60 vueltas donde habrá que armar una buena estrategia.
Hoy comenzarán los primeros ensayos a partir de las 13 y serán los pilotos invitados los encargados de probar las máquinas, dado que los titulares no podrán subirse en la primera jornada que servirá para tomar referencias en el Galvez.
El Super TC 2000 se ha vuelto la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica, con los autos de tracción delantera más potente del mundo. Los motores V8 de 430HP cambiaron las carreras y el espectáculo, y se logran velocidades que superan los 300 kilómetros por hora dominadas por el fuerte rugir de los motores.
Para esta oportunidad, el piloto comodorense Luciano Farroni tendrá como piloto invitado al francés Tom Coronel Coronel, quien es considerado un referente de la promoción personal. Sociable, popular en todas partes y famoso por sus múltiples videos y publicaciones en las redes sociales, el holandés ha hecho de esta costumbre casi un arte ya sea desde la recta de una pista mundial, el box de algún rival, la sede de su equipo, su casa, las vacaciones o en el medio de un paraje desolado del Rally Dakar (para el que fue enviado televisivo de la televisión de su país más de una vez, incluso como participante).
Esta tarde tendrá el primer contacto con el Peugeot del equipo y ambos comenzarán a sacar conclusiones. En esta oportunidad los pilotos deberán cambiarán de butaca de manera obligatoria, con los pilotos titulares de la competencia.
El campeonato es liderado por Facundo Ardusso con 100 puntos, seguido de Agustín Canapino, con 94, y Leonel Pernía, con 86. Con la de Buenos Aires, quedan seis carreras de competencia.

Cronograma
08:00 a 11:00 STC2000 - Verificación técnico-administrativa

13:00 a 14:00 Primer entrenamiento STC2000. Piloto invitado.

15:50 a 16:50 Segundo entrenamiento STC2000. Piloto invitado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico