El Súper TC2000 tendrá una fecha especial en Rosario

Luego de lo que fue la especial carrera en Mendoza con la Vuelta Joker, ahora el Súper TC2000 implementa un estilo de competencia que brindará la posibilidad de espectáculo por partida doble con dos carreras de 31 vueltas cada una que tendrán su propia clasificación y puntaje. Los comodorenses Gustavo Micheloud y Luciano Farroni estarán presentes.

El Súper TC2000 disputará este fin de semana la cuarta fecha de la temporada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario con una fecha especial, en la que se desarrollarán dos competencias finales, una mañana y una el domingo, con clasificaciones para cada una de ellas y sin la aplicación de penalizaciones por campeonato.
Luego de lo que fue la especial carrera en Mendoza con la Vuelta Joker, ahora el Súper TC2000 implementa un estilo de competencia que brindará la posibilidad de espectáculo por partida doble con dos carreras de 31 vueltas cada una que tendrán su propia clasificación y puntaje.
Esta competencia se enmarca en la primera de las cuatro fechas especiales denominadas Grand Slam y que en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario tendrá dos clasificaciones y dos carreras (ambas a 31 vueltas), una mañana y otra el domingo, mayor puntaje que una fecha normal y sin penalizaciones por hándicap de campeonato.
El Grand Slam comprende además los "200km de Buenos Aires" (carrera con piloto invitado), el Callejero de Santa Fe (dos carreras, una diurna y otra nocturna) y el Gran Premio Coronación en Córdoba que cerrará además la presente temporada.
El comodorense Luciano Farroni estará presente, con el respaldo del equipo FELA, recordó sus anteriores presentaciones y advirtió que "las experiencias que tengo de Rosario en STC2000 no son las mejores. Es un circuito que lo conozco por haber corrido antes pero en el que no hemos tenido grandes resultados. Corrí en TC2000 en 2013. En esa carrera venía segundo y faltando una vuelta el auto comenzó a fallar y terminé cuarto".
Sobre la experiencia en la categoría superior, el comodorense adelantó que "el año pasado con el Súper tuve muchos problemas con el auto y terminé abandonando en la final. El objetivo es mejorar lo que pasó en Mendoza, queremos volver a ser competitivos como fuimos en Buenos Aires y parte de Potrero. Trataremos de buscar esas mejoras y creo que podemos llegar a funcionar bien si se acomodan algunas cosas", recordó.
El cronograma indica que la actividad oficial del Súper TC2000 comenzará mañana 8:35 con la Prueba para Pilotos Tester, seguirá con los dos entrenamientos oficiales pautados para las 9:45 y 11:30 y continuará con la clasificación para la Carrera 1 desde las 13:40 que ordenará la grilla de la primera competencia del fin de semana, la cual se pondrá en marcha a las 16.07hs con un total de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos.
El domingo, mientras tanto, se desarrollará una Prueba Libre a las 8:30 y posteriormente la clasificación para la segunda Carrera desde las 9:05. Finalmente, la Carrera 2 se iniciará a partir de las 12:22, también con 31 vueltas por recorrer o un máximo de 40 minutos al trazado de 2595 metros de extensión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico