El Superior busca darle celeridad a las denuncias por violencia de género

El máximo órgano judicial de Chubut prepara una acordada que establece que las denuncias de violencia familiar o de género serán giradas desde la policía directamente en los juzgados competentes para la adopción inmediata de las medidas cautelares que correspondan.

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, recibió ayer en su despacho al ministro Mario Vivas del Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto en la implementación de una acordada que impulsará el órgano judicial con la que se buscará brindar mayor celeridad a las denuncias por violencia de género.
Del encuentro formaron parte el ministro del Superior Tribunal de Justica, Mario Vivas; el administrador General, Héctor Capraro, y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés.
Durante la reunión Vivas le detalló al ministro Durán y a Avilés las precisiones de una acordada que se implementará en los próximos días con el fin de brindar "mayor celeridad y respuesta" a las denuncias de violencia de género.
En la misma se establece que "las denuncias de violencia familiar o de género formuladas ante la autoridad policial se recibirán directamente en los juzgados competentes para la adopción inmediata de las medidas cautelares que pudieran corresponder".
Luego de la reunión, el jefe de Policía, Luis Avilés, indicó: "junto al ministro Durán nos reunimos con representantes del Superior Tribunal de Justicia y nos explicaron los alcances de la acordada que implementarán".
"La misma tiene como fin, en las denuncias de violencia de género, la intervención inmediata del juez de Familia para poder imponer medidas cautelares en el momento", sostuvo.
Además Avilés explicó: "se trata de las medidas urgentes que las aplica la fuerza policial y luego se le da curso a los trámites administrativos y legales correspondientes", pero el objetivo es "darle celeridad a todo el proceso y que haya una mayor respuesta del Estado".
Por esa razón, "acordamos reforzar el trabajo conjunto que llevamos a cabo entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, fundamentalmente para hacer cumplir la acordada que emitirá el Superior Tribunal de Justicia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico