El Superior rechazó recurso de queja que intentaba revertir la condena de Pallalaf

La Sala Penal del Superior Tribunal, como máximo órgano judicial de Chubut, desestimó el recurso extraordinario impulsado por la defensa de Miguel Angel Pallalaf al considerarlo "infundado". Ahora resta que la misma sala analice otras dos impugnaciones de la conmocionante causa ocurrida en setiembre de 2013 en Comodoro Rivadavia.

Los jueces Alejandro Panizzi y Daniel Rebagliati Russell desestimaron un pedido de la defensa de Miguel Pallalaf que alegada que la decisión tomada por otras instancias de la justicia respecto a la condena de prisión perpetua vulneraban el Código Procesal.
Los magistrados resolvieron que el pedido es infundado "ya que la instancia no demuestra mediante las críticas generales que la informan que el control realizado por el tribunal actuante respecto de la impugnación extraordinaria no admitida, vulnere el Código Procesal".
A pedido de la defensora del imputado, el 10 de julio de este año se realizó la audiencia de impugnación de sentencia ante la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia que confirmó la sentencia condenatoria de primera instancia en todos sus términos.
Luego la Fiscalía presentó la impugnación extraordinaria ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, donde la causa se encuentra "en consulta" por el monto elevado de la pena. En ese contexto, Pallalaf continúa en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
En la noche el sábado 14 de setiembre de 2013, Yasmin Chacoma, quien residía en las 1.008 Viviendas se dirigió a comprar al supermercado ubicado frente al complejo habitacional de la avenida Chile y no regresó a su casa. Allí comenzó una búsqueda desesperada por parte de sus familiares y el vecindario que culminó 36 horas después con el hallazgo de su cuerpo en el predio de Radio Nacional.
Una cámara de seguridad captó a la niña cuando esa noche de sábado caminaba detrás de un hombre rumbo al mencionado descampado situado sobre Constituyentes e Yrigoyen. La autopsia arrojó que había sido violada y estrangulada.
Pallalaf fue declarado penalmente responsable por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio agravado, criminis causae -cometer un asesinato para ocultar otro delito-, en calidad de coautor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico