El taekwondo olímpico de Chubut logró 23 medallas en el Nacional

Tomaron parte representantes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. Andrés Castañeda, Leila Vargas, Diego Morada y Gloria Romero conquistaron el oro.

El último fin de semana, se llevó a cabo el torneo de Taekwondo WTF más importante de la Argentina, con la participación de unos 600 deportistas de todo el país, incluyendo cinturones negros y rojos, en Cadetes, Juveniles y Adultos.
Chubut redondeó una muy buena actuación, con representantes de las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, quienes con sus actuaciones, conquistaron un total de 23 medallas.
La delegación de la provincia estuvo compuesta por 32 deportistas, nucleados por la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, representada en este viaje por su presidente, Oscar Castañeda (5to. Dan Nacional de TKD).
Los competidores chubutenses tomaron parte de este importante evento, que se realiza cada año y busca a los mejores deportistas de la disciplina para que puedan llegar a integrar el Seleccionado Nacional.
En total, Chubut logró cosechar cuatro medallas de oro, siete de plata y doce de bronce.

RESULTADOS
Medalla de Oro Andrés Castañeda, Leila Vargas, Diego Moraga y Gloria Romero
Medalla de Plata. Mariel Vacca, Ignacio Pernochi, Tiago Robelo, Daniel Jones, Fernanda Hourcades, Franco Bello, y Javier D´ Gostino (Formas)
Medalla de Bronce: Kevin Vacca, Asael Jaramillo, Laura Digilio, Antonella Castro, Ariadna Castro, D´ Gostino Javier, Axel Gonzales, Ariel Salazar, Brian Salazar, Agustín Rodríguez, Florencia Hermosilla y Juan Albornoz.

AL SUDAMERICANO
El competidor Andrés Castañeda (último campeón Panamericano en Aguascalientes, México), tras su conquista en el Nacional, quedó concentrado en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), junto al Seleccionado Nacional, para participar del torneo Sudamericano, que se realizará en Lima, Perú, del 16 al 19 de noviembre del corriente año.
A Castañeda, se le suma el competidor Marcelo Abrigo, quien competirá en la modalidad Poomsae, en dicho Sudamericano.
La Federación Chubutense, a través de su presidente, agradeció a Chubut Deportes, por la colaboración con el micro que trasladó a la delegación hacia Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico