El taller de musicoterapia empezó sus actividades como espacio de recreación

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia inició las actividades del taller de musicoterapia para personas con discapacidad. Busca generar un nuevo espacio de encuentro grupal y desarrollo personal. La propuesta se realiza todo los lunes de 17 a 19.

El lunes comenzaron los encuentros del taller de musicoterapia que ofrece el municipio a través del Club de la Diversidad de la Dirección de Discapacidad. La iniciativa se desarrolla todos los lunes de 17 a 19 en el local “La Esquina”, que se encuentra en Alvear y Chaco.
En ese sentido, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, sostuvo: "iniciamos esta nueva propuesta para personas con discapacidad, que a su vez, marca una continuidad de otros talleres que los chicos vienen realizando con diferentes actividades. Es una actividad nueva en la ciudad y muy importante".
Asimismo, la funcionaria manifestó: "desde el municipio permanentemente brindamos actividades ponderando la autonomía de las personas con discapacidad, y en este caso, le sumamos una propuesta terapéutica, para encontrarse en un espacio de socialización entre los distintos grupos, que ayude a mejorar su calidad de vida”.
Mientras, el director de Discapacidad, Raúl Aguirre, explicó que la propuesta surgió como una instancia de crecimiento de lo que inicialmente fue un taller de repostería y recreación que comenzaron hace varios años. “Nos pidieron seguir realizando acciones en conjunto, fuimos variando el taller durante años y así surgió la posibilidad de hacer algo distinto", dijo.
"Durante la Colonia de Verano hicimos una consulta a los chicos y así surgió la música como común denominador. Nos pareció interesante hacer una conexión a través de este tema, que no sólo sea de forma pasiva, sino que los chicos puedan aprovecharla, encontrarse ellos mismos, en cuanto a sus emociones y deseos. Esta experiencia es nueva e inédita en la ciudad, con el acompañamiento de una terapeuta", agregó Aguirre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico