El tarifazo al gas será uno de los temas centrales del Parlamento Patagónico

Son alrededor de 100 personas - entre todas las comitivas de las provincias del sur – las que participarán de este encuentro que se desarrollará en el recinto de la Legislatura de Chubut, en Rawson.

El Parlamento Patagónico tiene previsto para esta primera jornada sesionar desde las 9 de la mañana en La Legislatura del Chubut. Están confirmados los vicegobernadores y diputados de Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y La Pampa, sumado al presidente anfitrión de la Cámara de Diputados, Mariano Arcioni.

Los funcionarios de Santa Cruz no estaban confirmados debido a inconvenientes en las rutas, sumado a diversas agendas en la provincia.

La comitiva entre diputados, vicegobernadores y asesores de las provincias patagónicas superan las 100 personas.

La diputada provincial del FPV, Alejandra Marcilla, quien hoy asumirá la presidencia del Parlamento Patagónico, aseguró a que "el tema de las tarifas del gas es uno de los grandes temas que tenemos". Ubicó también "la aplicación del Impuesto a las Ganancias en la zona Patagónico", como otros de los disparadores transversales en los que debatirán los legisladores.

La conectividad aérea y la circulación de carne con hueso proveniente de La Pampa para el resto de los distritos de la Patagonia, ocuparán parte del temario.

"Hay varios proyectos presentados que implica un trabajo en conjunto con los legisladores nacionales por las respectivas provincias patagónicas y que vamos a iniciar a partir del documento elaborado en el recinto el día viernes", detalló a El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico