El "Tata" Gerardo Martino dio la lista con Messi y sin Tevez

En esa convocatoria tampoco estará Fernando Gago ni Ezequiel Garay. En cambio, el entrenador citó a Javier Pinola de Central y a Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, ambos de River. Otro de los que estará es Mateo Musacchio.

La vuelta del capitán Lionel Messi y la ausencia de Carlos Tevez son las principales novedades en la lista que el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, dio a conocer oficialmente ayer para la doble fecha de las Eliminatorias en las que tendrá como rivales a Chile y Bolivia.
Messi no participó aún de ninguno de los cuatro partidos de las Eliminatorias (una victoria, dos empates y una derrota) porque se encontraba lesionado, pero sí ahora podrá ser de la partida en los duelos frente a Chile, el 24 de marzo, en condición de visitante, y frente a Bolivia, como local en Córdoba, el 29 de marzo.
La 'Pulga' se había lesionado el 26 de setiembre de 2015 en un partido que Barcelona derrotó por 2-1 a Las Palmas.
El rosarino chocó su rodilla derecha contra un rival (Pedro Bigas) y sufrió la rotura del ligamento colateral interno, de la cual se recuperó en dos meses, justo para disputar el Mundial de Clubes de diciembre, donde Barcelona derrotó en la final a River Plate por 3-0.
En ese lapso, Messi se perdió el inicio de las eliminatorias en octubre, donde los dirigidos por Martino debutaron con derrota 2-0 ante Ecuador, en el Monumental, y empate 0-0 con Paraguay, en Asunción.
Tampoco estuvo en la doble fecha de noviembre ante Brasil, que terminó con igualdad 1-1 como local, y la victoria 1-0 sobre Colombia, en Barranquilla.
En cambio, se confirmó la ausencia de Tevez, quien no atraviesa su mejor momento desde que regresó a Boca Juniors y quedó al margen de la convocatoria.
El 'Apache', que venía de esa prolongada marginación de tres años por una decisión conjunta del técnico Alejandro Sabella avalada por el entonces titular de AFA, Julio Grondona, había sido convocado siempre por Martino a partir de la gira que el seleccionado nacional emprendió por Inglaterra en noviembre de 2014.
Por aquel entonces, Tevez era figura de Juventus, campeona de Italia y finalista de la Liga de Campeones, y era pretendido por varios clubes grandes de Europa, pero ahora su realidad es diferente, con un presente futbolístico paupérrimo y una sinovitis que le inflama la rodilla izquierda.
"Si me convoca está bien y si no, tendrá sus razones. No me sorprendería ni me enojaría si no me citara", declaró Tevez, asumiendo que no esta en su mejor nivel y evitando toda polémica.
Tampoco serán de la partida el mediocampista 'xeneize' Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles izquierdo) y el zaguero central del Zenit ruso, Ezequiel Garay (desgarro en el biceps femoral derecho), ya que ambos volvieron hace poco a jugar luego de lesiones que le tomaron mucho tiempo de recuperación.
Cabe destacar que el ex defensor de Newell's Old Boys y Real Madrid no estuvo ante los brasileños y los colombianos, pero formó parte del seleccionado nacional que perdió la final de la Copa América en Chile.
El que logró mantenerse dentro de los convocados fue Ezequiel Lavezzi, quien dejó el París Saint Germain y retrocedió varios escalones a nivel futbolístico con su paso al fútbol chino.
Las novedades pasan por el llamado del defensor Javier Pinola, uno de los puntales del gran momento de Rosario Central, quien cubrirá la baja del zaguero de River Plate Jonatan Maidana, quien se desgarró el isquiotibial derecho en el último Superclásico.
Su puesto entre los citados lo ocupará el marcador central de Villarreal, de España, Mateo Musacchio, quien había sufrido la fractura expuesta con desplazamiento del peroné izquierdo en abril de 2015, cuando había sido incluido en la lista previa de la Copa América, y ahora recuperó el nivel que lo llevó a ser considerado por Martino.
Otra variante estuvo en el tercer arquero, donde el joven Gerónimo Rulli, actualmente en la Real Sociedad española y que es número puesto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, desplazó a Agustín Marchesín.
Argentina enfrentará el 24 de marzo, en el estadio Nacional de Santiago, a Chile por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en tanto que el 29, por la sexta jornada, recibirá a Bolivia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

LOS 29 CONVOCADOS
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.
Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola y Martín Demichelis.
Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Angel Di María y Erik Lamela.
Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Angel Correa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico