El "Tata" en su hora más tranquila

El triunfo y la actuación ante el seleccionado chileno de fútbol despejaron dudas sobre esta versión de la Argentina en la Copa América Centenario y esa realidad cambió el semblante de su entrenador, Gerardo Martino, quien se permitió expresiones más cordiales y menos rígidas.
Quizás el diálogo previo que tuvo con el ex volante y gloria del fútbol búlgaro Hristo Stoitchkov, en el pasillo de la sala de prensa del estadio Soldier Field de Chicago, lo distendió bastante. Pero el "Tata" ya venía "dulce" desde la conferencia posterior al partido contra Chile en el debut.
La diferencia entre la primera conferencia, previa al estreno ante Chile, con la de ayer en Chicago, fue evidente. En la primera tuvo la "mirada asesina" que utilizó para describir a Lionel Messi en la edición pasada de la Copa América y ayer fue un entrenador que en pasajes esbozó varias sonrisas.
Su admiración hacia el plantel que dirige fue elocuente. En varias oportunidades se refirió al compromiso que tienen ahora.
Martino puso como ejemplo a Messi, pero también a Ever Banega y Angel Di María, quienes a pesar de diferentes circunstancias familiares estuvieron al servicio del seleccionado argentino.
El único instante, que fueron segundos, donde Martino se pareció al "Tata" serio y poco expresivo de días atrás, fue cuando le consultaron por una declaración de Diego Maradona ("no tiene personalidad", dijo el ex número 10 campeón del mundo en 1986) sobre Messi. "No opino sobre eso", fue el mensaje escueto de Martino.
A la espera del choque ante Panamá, Martino vive sus horas más tranquilas y relajadas en la Copa América. El regreso de Messi, el buen debut ante Chile, la reintegración de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi son algunos de los puntos para justificarlo. No es poca cosa, "Tata".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico