El taxista detenido por el crimen de Diana Rojas seguirá preso

Los jueces de Sarmiento Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez ratificaron la prisión preventiva y la probabilidad de autoría del taxista Dante Donnini en el crimen de la estudiante Diana Rojas.

Mediante videoconferencia, los jueces de Sarmiento Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez ratificaron la continuidad de la prisión preventiva del taxista Dante Donnini, imputado por el homicidio de Diana Rojas.

Los magistrados notificaron su decisión de ratificar en todos los términos lo dispuesto anteriormente por su par Marcelo Orlando. La audiencia se efectuó tras un planteo de la defensora pública Angélica Leiva, quien pidió que la prisión preventiva que pesa sobre Donnini sea revisada por otros dos jueces.

La defensora, además cuestionó el informe del Forense de que el imputado "presentaba rasguños humanos". "Se las hicieron los caniches", dice Leiva.

Los fiscales Daniel Baez y Jorge Bugueño sostuvieron que se debía ratificar la disposición judicial mientras continúa la investigación por el crimen de la estudiante Diana Rojas y relataron los elementos indiciarios para imputar al taxista.

"Obviamente entendemos que son datos claramente objetivos que sindican, en principio, alguna responsabilidad por parte del imputado en los hechos que se le endilgan", sostuvieron los dos jueces y agregaron que "en este caso, la correlación de todos los indicios sindican una seria sospecha sobre la persona Donnini, por lo menos, hasta el avance de la investigación".

EL HECHO

Diana Rojas fue asesinada el pasado martes y su cuerpo fue encontrado por dos sujetos que andaban en bicicleta en un descampado cercano a la ruta provincial 1.

La joven, una estudiante de abogacía oriunda de Entre Ríos, fue asesinada de varias puñaladas y el autor le robó el celular y la billetera.

El informe de autopsia indicó que la víctima padeció múltiples lesiones de arma blanca que le provocaron un shock hipovolémico agudo, lo cual provocó su deceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico