El taxista detenido tiene heridas en el cuerpo y se esperan resultados de las pericias

Desde la Fiscalía de Puerto Madryn se dieron a conocer detalles acerca de la detención del único sospechoso del crimen de Diana Rojas un taxista que será sometido a distintas pericias luego de que se detectaran heridas en su cuerpo. Asimismo se recolectaron testimonios para saber lo que sucedió durante las últimas horas de vida de la joven.

Esta mañana, en conferencia de prensa desde la Fiscalía de Puerto Madryn, el fiscal Daniel Báez brindó detalles acerca de los trabajos realizados hasta el momento en la investigación por la muerte de la joven estudiante de abogacía, Diana Rojas; cuyo cuerpo fue encontrado a metros de la ruta 1 el miércoles 18 de mayo.

La causa, hasta el momento, fue caratulada como homicidio simple y estará a cargo de Jorge Bugueño. Al respecto, el fiscal advirtió que no se revelarán mayores detalles respecto de la causa que determinó anoche la detención de un taxista, quien se encuentra alojado –como único sospechoso del crimen- en una comisaría de la ciudad a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará mañana sábado.

Báez explicó que los resultados de las investigaciones llevaron a detener anoche al taxista como único sospechoso, de quien se aclaró no se brindará identidad: "una vez que tengamos sus huellas dactilares pediremos sus antecedentes", dijo. Además confirmó el secuestro de elementos relacionados a la causa pero sin dar precisiones.

Y confirmó que en se detectaron lesiones en el cuerpo del detenido, por lo que se esperan los resultados de los peritajes que se realicen ya que "habría una presunta compatibilidad con una actividad de supuesta defensa de la víctima, pero lo estamos determinando", indicó. Extraoficialmente trascendió que le hombre habría declarado que esas marcas se la habían provocado sus perros.

Asimismo, el fiscal descartó que por el momento haya más detenciones aunque si se toman otras declaraciones, mientras aclaró que se ha entrevistado al círculo de amistadas cercanas de la joven: "hemos convocado a las personas que creíamos necesarias, han venido y aportado sus datos pero no voy a revelar sus identidad. En principio estamos en la línea correcta sobre el presunto autor del hecho", dijo y afirmó que no se puede determinar si la víctima y el taxista se conocían previamente.

DIANA HABRIA INTENTADO ESCAPAR DE SU AGRESOR

Durante la conferencia de prensa, Báez también se refirió al trabajo que se desarrolla para tratar de determinar la hora exacta en que se cometió el crimen que terminó con la vida de Diana Rojas.

Detalló que el martes por la mañana la joven se contactó con distintas personas por lo que se determinó que el crimen ocurrió entre las 10.30 y las 15.30 horas "pero la hora exacta se determinará a través de un análisis pero se aportaron datos de la hermana que nos permite afirmar que en ese rango de horario se encontraba con vida".

Asimismo, afirmó que tras los peritajes se puede determinar que habría indicios de que un intento de fuga en el descampado donde fue encontrado el cuerpo de la joven, el cual fue impedido por el ataque de su victimario. "No descartamos nada, esto recién empieza y está dirigido hacia una persona en principio, no tenemos elementos para poder afirmar hasta ahora que haya terceras personas involucradas", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico