El TC Austral decidió no correr en Trelew por el poco parque

El dirigente Horacio Fita confirmó que sólo habían confirmado 9 máquinas para viajar, y por eso decidió que no se viaje a Trelew. Se le avisó ayer a la Federación Chubutense y habrá que trabajar para la próxima cita en Comodoro Rivadavia.

A cuatro días de comenzar a disputarse la 6ª fecha del automovilismo provincial en el autódromo Mar y Valle de Trelew, la categoría TC Austral se bajó del espectáculo. La decisión la confirmó el dirigente Horacio Fita a El Patagónico en la tarde de ayer, luego de enviar la nota a la Federación Chubutense de Automovilismo.
"Al mediodía confirmamos que no vamos. El motivo es el parque de autos. Tenía que enviar hoy (por ayer) la lista de pilotos y no juntábamos ocho. Entonces, decidimos no viajar. No se puede correr con un parque así y le avise a la Federación", confirmó el dirigente.
En la última presentación en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia se presentaron 15 máquinas y se disputaron dos baterías. La victoria quedó en poder del santacruceño Gabriel Gonzalo, quien ayer publicó en las redes sociales: "teníamos todo listo para viajar a Trelew pero recién nos comunican que no corremos por ser tan pocos autos para esta fecha. Una categoría tan sólida, ahora a esperar la próxima en Comodoro y ver qué hacemos, si podemos recuperar la fecha perdida".
Sin embargo, eso se verá con el paso del tiempo. El dirigente Horacio Fita aclaró que no es necesario hacer una fecha doble y habrá que trabajar para volver a tener el parque que tuvo la categoría al inicio de temporada. "Nosotros pedimos nueve fechas para este año, y si no hacemos doble la próxima tampoco es descabellado pensar en terminar la temporada con ocho competencias. Eso se verá, el tema es hablar con los pilotos para volver a tener un parque cercano a las 20 máquinas para la próxima en Comodoro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico