El TC Pista sale a escena con tres comodorenses

La competencia del domingo será de larga duración. Agrelo (Ford) estará compitiendo con Juan Pablo Giagini y Kevin Candela, mientras que López (Torino) lo hará con Carlos Okulovich y Juan Pablo Barucca. También hará su reaparición Gustavo Micheloud (Dodge).

Con los primeros ensayos y luego por la tarde la clasificación, se pondrá en marcha la actividad oficial de la octava fecha del TC Pista que se correrá en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Capital Federal.
En ese contexto, estarán participando los comodorenses Marcelo Agrelo (Ford), Nazareno López (Torino) y ahora se sumó Gustavo Micheloud (Dodge). Asimismo, en esta ocasión, el Turismo Carretera estará celebrando sus 80 años, con los "1000 kilómetros de Buenos Aires", competencia de larga duración que se disputará el domingo con pilotos invitados, para lo cual Agrelo estará compitiendo junto a Juan Pablo Gianini (como ya lo hizo la pasada temporada debutando en Olavarría) y Kevin Candela. Mientras que López lo hará junto a Carlos Okulovich y Juan Pablo Barucca.
Con respecto al TC Pista, Agrelo que tendrá su primera experiencia sobre el circuito 12 del Gálvez porteño, buscará recuperar terreno y obtener un gran resultado sobre el Ford del JPG Racing para ascender en el certamen.
"El auto y motor vienen funcionando muy bien, simplemente no hemos podido por circunstancias de la carrera redondear y llevarnos puntos importantes. Por eso para nosotros es una competencia clave en función de nuestras aspiraciones de entrar en la Copa de Plata. Trataremos de adaptarnos rápidamente a un circuito donde nunca corrí, y ser protagonistas para estar bien arriba desde el viernes", expresó Marcelo, que está 15to en el certamen de TC Pista con 147 puntos, a sólo 12,5 unidades del último puesto de clasificación al playoff.
Por otro lado, Agrelo también apunta a colaborar para que Juan Pablo Gianini, responsable del JPG, pueda llevarse un gran resultado en los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera, sin dudas, uno de los mayores eventos del siglo para la categoría que será ante una multitud de público.
"Muy agradecido a Juampi de que nuevamente me haya convocado para formar parte de su conjunto en esta competencia de larga duración, y poder así volver a correr dentro del TC, en un evento histórico para la categoría. Comenzaremos mañana a hablar sobre las posibles estrategias junto al equipo, y desde lo personal, lo voy a tomar con mucha responsabilidad y profesionalismo en la parte que me toque correr para intentar darle a Juan Pablo el mejor resultado posible, apuntando a llegar al final de una carrera que será durísima", remarcó el piloto patagónico.
La actividad será fluida hoy, ya que con respecto al TC Pista tendrá dos ensayos desde las 10:40 y 13:40, para luego pasar a la clasificación inicial, que comenzará a las 16:0. En tanto luego tendrá también la posibilidad de formar parte por el lado del TC de los ensayos de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12:00, y luego dos tandas de entrenamiento libre (donde podrán subirse los tres pilotos) a las 15:00 y 16:40. Con respecto a las finales, el TC Pista disputará la suya a 20 vueltas o 40 minutos mañana desde las 15:00, mientras el Turismo Carretera disputará la competencia de los 1000 kilómetros a 178 vueltas el domingo a partir de las 10:15. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal de aire Canal 7.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico