El Teatro Español celebra 82 años a pura música junto a "Los Miserables"

El reconocido grupo lírico comodorense ofrecerá un concierto el martes, a las 21, en Teatro Español con una gran cantidad de artistas invitados. Más de 50 personas en escena ofrecerán una pequeña interpretación de la obra original basada en la novela homónima de Víctor Hugo.

El Teatro Español fue inaugurado el 25 de mayo de 1934 como un lugar de esparcimiento y evocación de las tierras lejanas para aliviar las cargas de los pioneros de la actividad petrolera, lo que estableció que rápidamente se fuera convirtiendo en un epicentro de la cultura y del arte de esta ciudad.
Una infinidad de artistas reconocidos internacionalmente pasaron por su escenario guiando durante mucho tiempo el ritmo de las actividades de la comunidad.
El miércoles se cumplirán 82 años de su creación, por lo que la Fundación de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia decidió festejar la jornada con un show musical el martes, a las 21, con la presentación del grupo lírico local "Los Miserables", acompañado por el conjunto "Amistad Sur", el coro del Centro Vasco y la Gaita del Centro Asturiano.
"Es una oportunidad única para que todos puedan disfrutar de Los Miserables y de meses de ensayos", sostuvo uno de los miembros del grupo lírico, Luis Viegas.

EN DOS PARTES
El encuentro se dividirá en dos partes, con la particularidad de que en primera instancia los artistas realizarán una pequeña interpretación de la obra original basada en la novela homónima de Víctor Hugo.
"Será una muestra de lo que tenemos pensado realizar más adelante. Pensamos realizar la obra completa con todos los trajes y escenografía para que la población pueda disfrutar de un show único", manifestó Viegas, quien el martes estará acompañado por otros 50 artistas sobre el escenario.
Mientras tanto, la segunda parte estará protagonizada por los otros conjuntos invitados y la presentación de los temas propios de Los Miserables.
Las entradas están a la venta por un valor de 150 pesos en el local céntrico Hans Sanchs, situado en Rivadavia al 500.

HOMENAJEAR A UN AMIGO
La oportunidad también servirá para rendir un homenaje al reconocido artista Celso Castro, quien fue una marca registrada del género lírico español cada vez que se escuchaba sonar "Clavelitos".
Castro integró por más de 40 años como primera voz "La Tuna" y luego "La Rondalla Patagónica", grupos de larga data que interpretan música característica de distintas regiones de España. Además, se dio el gusto de actuar en escenarios españoles y argentinos en los cuales representó a la Asociación Española y al Centro Gallego, del cual también fue presidente.
"Queremos rendirle un homenaje a un artista con todas las letras que el destino quiso que nos deje hace pocos meses. El concierto será dedicado a él y esperamos que el público nos pueda acompañar", destacó Roberto Urrez, presidente de la Fundación de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico