El teatro vive tres días de fiesta

La nueva edición del Circuito Teatral quedó inaugurada ayer en el auditorio del Centro Cultural con la obra denominada "Los Caminos Invisibles". La propuesta continuará hoy, a las 21, cuando se brinde una función de la obra "Piedra Mojada o la Terquedad" y finalizará mañana con la representación de "La Edad de la Ciruela".

El Circulo Teatral comenzó en 2006 promoviendo la promoción de espectáculos en todo el territorio argentino. Esta ciudad fue sede por primera vez en 2009 cuando un artista húngaro brindó la primera de las funciones que se desarrollarían a lo largo de los años.
"La primera función contó con muy poca participación, pero a medida que fueron pasando los años la gente siempre se entusiasmó y el año pasado fue un boom, la sala estuvo llena y había gente esperando afuera", subrayó el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro (INT), Alfredo Gómez.
Esta propuesta permitió que Comodoro se convierta en una referencia para el Circuito Teatral, a tal punto que elencos de países como Bélgica, Italia y España ofrecieron su repertorio sobre las tablas locales.
Asimismo, las funciones se extendían durante varios días pero este año por temas presupuestarios se decidió que solo se realizarían tres funciones.
La primera de ellas se llevó a cabo ayer, a las 18, en el auditorio del Centro Cultural y se denominó "Los Caminos Invisibles". Fue interpretada por un elenco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las propuestas continuarán hoy, a las 21, cuando un grupo artístico oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca desarrolle la obra "Piedra Mojada o la Terquedad" y finalizarán mañana, a las 20, cuando artistas de Neuquén brinden una función de "La Edad de la Ciruela".
En ese sentido, Gómez destacó : "el público se va a encontrar con obras de calidad. Son propuestas muy interesantes para toda la familia que fueron elegidas por jurado del Círculo Nacional de Teatro y son de muy calidad y estructura".
Hay que destacar que el recorrido de las obras comenzó en setiembre y finalizará la próxima semana en Córdoba.

EL NIVEL COMODORENSE
El representante provincial del INT explicó que en esta ciudad la actividad recién está comenzando en cuanto a calidad y profesionalidad, pero que igualmente tiene una gran perspectiva.
"Comodoro en los años 60 y 70 fue una gran plaza de teatro después cayó la actividad pero ahora está levantando el nivel a través de los diferentes escuelas y grupos que impulsan los proyectos y buscan siempre de renovarse, pero hay que darles tiempo para que se vayan afirmando", argumentó.
En consecuencia, Gómez afirmó: "hace falta una sala de teatro para la que la gente pueda ensayar porque no siempre está disponible el Centro Cultural u otro tipo de escenario y no tenemos un teatro para que la gente pueda practicar".
"Una sala ayudaría muchísimo porque los grupos podrían su propia casa para que puedan ensayar libremente. En otros lugares, los grupos ensayan a partir de las 11 como en un trabajo, por eso levantan una obra en dos meses. Si tuviéramos un lugar específico, las obras podrían tener temporadas, no solo con los grupos locales sino también con otros de afuera y la gente se podría acostumbrar a tener una movida teatral", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico