El TEDx convocó a más de cien jóvenes para pensar otra perspectiva innovadora

La segunda edición de TEDx Comodoro Rivadavia convocó a ocho expositores que presentaron innovadores proyectos, algunas teorías y demostraciones. La actividad se transmitió en vivo por streaming, con más de 100 jóvenes que participaron de este evento que se realiza en todo el mundo.

Fueron más de cuatro horas de innovación, ideas, conceptos y demostraciones. Ayer en el Instituto Martín Rivadavia (IMR) se realizó la segunda edición del TEDx Comodoro Rivadavia que reunió a ocho expositores.
Más de 100 jóvenes participaron de la iniciativa organizada por María Marta Capdevila, licenciataria de TEDx en esta ciudad. La presentación de la escuela de música Sincopa Latina abrió la jornada, previo a la presentación de un video introductorio de la conferencia. Luego Leonardo Davies Antal, de Grupo Indalo, se encargó de la primera conferencia, seguido por Valeria Pugni, quien realizó una demostración de yoga en un momento de relajación.
Tomás Bermúdez co fundó Cookapp, Cecilia Crisci y Diego Golombek (doctor en Ciencias Biológicas) fueron otros de los disertantes de la conferencia, donde también hubo demostraciones y experiencias.

CONSTRUIR UNA CIUDAD MEJOR

Esta segunda edición de TEDx contó con transmisión en vivo a través de streaming. Tras el break, el artista plástico Emanuel Quiroga abrió la segunda parte de la jornada con una demostración. Luego llegarían las presentaciones de la arquitecta y ambientalista Nora Larosa; el economista César Herrera y el emprendedor Juan Khouri, cerrando con la disertación del licenciado en Comunicación Social, Horacio Avendaño. Todo en forma gratuita.
"La verdad es que la convocatoria ha sido muy buena", dijo Capdevila.
“Es un evento básicamente de gente joven y está muy bueno que puedan abrir sus cabezas, que tengan ideas nuevas y que en este evento esas ideas se disparen hacia la responsabilidad social, la colaboración y el poder construir una ciudad y una sociedad mejor”, agregó.
"La gente está muy interesada en este tipo de propuestas y es un placer, una satisfacción, poder hacer esto para la ciudad, para que la gente tenga la posibilidad de participar de este tipo de eventos que están a la vanguardia en todo el mundo", sentenció, confirmando que en este marco ya surgieron algunas ideas para la edición de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico