El Telebingo Súper Extraordinario de fin de año recaudó $18 millones

Es una cifra histórica, informó Lotería del Chubut. La venta de 44 mil cartones permitió girar una ayuda económica para el Centro de Aplicaciones Bionucleares por 500 mil pesos.

Una recaudación histórica tuvo el Telebingo Súper Extraordinario realizado en Comodoro Rivadavia: 18 millones de pesos con la venta de 44 mil cartones. En el plano de la acción social que se desprende de este juego, el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) recibió 500 mil pesos para seguir con su tarea de atención oncológica.
En ese mismo marco, el gobernador Mario Das Neves encabezó en la Casa de Gobierno en Rawson la entrega de premios por más de cuatro millones de pesos de siete premios ganadores del último Telebingo Súper Extraordinario sorteado en Comodoro Rivadavia el 27 de diciembre.
Sobre la donación a CABIN, Barbato reveló que todo surgió luego de la reunión mantenida días atrás con autoridades de ese centro médico. "El gobernador nos llamó para ver cuántos cartones llevábamos vendidos, rápidamente sacó la cuenta y lo llamó al director del CABIN para confirmarle la entrega de los $ 500.000", dijo el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato
"Entregar los premios en tiempo y forma quiere decir que los estamos pagando", señaló Barbato. Y para cerrar habló de la creación de nueva modalidad que se sumará al Telebingo tradicional como lo es el "Telebingo viajero", confirmando que durante enero acompañará a las localidades chicas de la provincia.
En ese sentido, el funcionario señaló que "además de estar acompañando a la gente de El Hoyo en la Fiesta de la Fruta Fina, vamos a estar el 22 de enero con la gente de Gualjaina en el cierre de su festejo de aniversario". El funcionario valoró que el Telebingo permite a las familias disfrutar de espectáculos de primer nivel porque iguala a todos los vecinos.
El gobernador encabezó la entrega de un dúplex en Esquel a una apostadora de Trelew y un millón de pesos para el premio compartido de otro dúplex en Playa Unión a un vecino Puerto Madryn. También fueron entregados $100.000 pesos cuyo ganador resultó ser de Madryn, un UTV Gamma que favoreció a una vecina de Dolavon, $ 75.000 para una apostadora de Trelew. Además, dos motos: una Honda para un vecino de Gaiman y otra Yamaha cuyo ganador es oriundo de Trelew.
"Este es el camino a recorrer, un Estado solidario, un Estado que veamos dónde están los problemas para que esté presente", destacó.
Ocho instituciones fueron beneficiadas: el Club Deportivo Madryn recibió una cocina industrial y un horno pizzero, la Asociación Civil Scout de Rawson $12.000 destinados al campamento final de Lago Puelo, el Centro de Jubilados "Amor y Paz" de Rawson una computadora y una impresora, el Club Social y Deportivo Roca de Rawson elementos deportivos, el Ballet "El Indiano" de Rawson un equipo de sonido, la escuela 451 de Trelew un equipo de música, el Club de Abuelos "Caminito" de Trelew $15.000 para comprar una máquina de coser y un juego de sapo y el Club Huracán de Trelew $15.000 para el Torneo Fin del Mundo de Lacrosse.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico