El Teleférico de Salta está nuevamente en funcionamiento

Desde el 27 de noviembre y durante 15 días se realizaron los trabajos para cambiar la totalidad del cable que transporta las góndolas y se proyectan otros 20 años de operatividad antes de un nuevo reemplazo. Funciona en el horario habitual.

Finalizado el cambio de la totalidad del cable que transporta las góndolas, el Teleférico San Bernardo reabrió sus puertas al público en su horario habitual. La Sociedad del Estado Teleférico San Bernardo informó que el trabajo demoró 15 días corridos y fueron realizados por ingenieros y especialistas en montaje de cables para transportes de elevación y los técnicos del servicio.
"El montaje consistió en sacar de la línea al cable existente y envolverlo en un carretel ubicado en la base del Teleférico, mientras que en simultáneo se realizó la colocación del nuevo cable", explicó el director del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda y fue adquirido a la metalúrgica Fatzer, empresa suiza especializada en el desarrollo, fabricación y distribución mundial de cables de acero de alta calidad para teleféricos.
Este nuevo cable garantizará al menos otros 20 años de operatividad al Teleférico antes de un nuevo recambio, de acuerdo a lo que indican los protocolos de seguridad y estándares de calidad para transporte de elevación.
"De esta manera, se cumple una vez más con las metas propuestas en materia de seguridad y calidad en los servicios, logrando además cumplir con nuestro compromiso con la mejora continua", destacó Miranda.
Luego de marcar que el Teleférico San Bernardo es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, adelantó que prevé finalizar el año con más de 320.000 visitas.

TELEFERICO
El teleférico, permite arribar a la cima del Cerro San Bernardo que se alza sobre unos 260 metros sobre la ciudad de Salta. Es uno de los principales atractivos de la zona y es que en la cima, la arquitectura armoniza con el paisaje y la abundante vegetación.
Desde allí se puede observar los caminos a Cafayate y a Campo Quijano, el estadio Mundialista y las afueras de la ciudad. Las cúpulas de las iglesias, La Merced, San Francisco, San Alfonso y La Catedral Basílica de Salta y los edificios que la rodean. También se puede ver el Monumento de la Batalla de Salta más conocido como el Monumento 20 de Febrero, por ser la fecha en que se conmemora la victoria del Gral. Belgrano en 1813.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico