"El Terrible" Cóceres conservó el título Latino Superwelter de la FIB

El boxeador entrerriano, que de esa manera se mantiene invicto, retuvo por quinta ocasión su corona de la Federación Internacional en la pela de fondo que se realizó en el Club Atlético Argentino de Firmat, en la provincia de Santa Fe.

El entrerriano Marcelo Esteban Cóceres (69,700 kilos) superó la noche del viernes por puntos en 10 rounds en fallo unánime al veterano rosarino Sebastián Andrés Luján (69,800) y así retuvo el título Latino Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate disputado en el Club Atlético Argentino de la localidad santafesina de Firmat.
En un cruce que se desarrolló con una sensación térmica por arriba de los 40 grados, los protagonistas brindaron un aceptable espectáculo dadas las condiciones climáticas, agobiantes para cualquier deportista.
El entrerriano de Villaguay manejó los tiempos con traslados y pasos hacia atrás para controlar a un Luján que, a pesar de su excelente predisposición a la lucha, no supo contrarrestar los esporádicas derechas del rival.
En el octavo asalto Cóceres derribó a su rival tras combinar con derecha cruzada e izquierda en punta pero Luján logró recuperarse tras la cuenta de protección efectuada por el árbitro Jorge Basile.
El extenuado ganador, de 24 años, no desesperó y fue cauteloso al no buscar la definición rápida, por lo que se mantuvo firme en el plan de llegar al campanazo final, consciente de que Luján, también agobiado, no tendría resto físico para buscar la mano salvadora.
El avezado rosarino, de 36 años, ex doble retador mundialista, tuvo que reemplazar en este pleito al comodorense Héctor Saldivia y al mexicano Javier Carrera, bajas que se sucedieron en los últimos días por diferentes motivos.
El jurado falló la pelea con estos guarismos: 98-91 dos jueces (Ramón Cerdán y Andrés Baldesari) y 99-90 (Hugo Vainesman).
En el semifondo, en categoría Supergallo, el cordobés Alan Isaias Luques Castillo (55,300) venció por decisión unánime en seis vueltas al salteño Oreste Nieva (54,750).
Los jueces Cordier, Carlos Bachela y Ramón Pereyra coincidieron en puntuar 60-56 a favor de Luques.
En tanto, en un combate encuadrado dentro de la división Superpluma, el invicto santafesino de Villa Constitución, Hugo Alfredo Santillán (57,200) y el rosarino Pablo Albarracín (57,200), empataron en cuatro asaltos en un fallo dividido.
Las tarjetas fueron las siguientes: 39,5-38,5 para Santillán (Cordier), 39-38,5 para Albarracín (Pereyra) y 39 iguales (Darío Alcain).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico